3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

"Es una pena que el PSOE nos haga pasar por unas elecciones"

"Es una pena que el PSOE nos haga pasar por unas elecciones"

Actualidade | Publicada: 25/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 8 segundos.

La portavoz de En Marea, Alexandra Fernández ha conversado con Felipe VI en la ronda de consultas iniciada este lunes, y se ha hecho eco de la sensación del monarca de que tendremos elecciones a la vuelta de la esquina.

“Se está debatiendo el partido instrumental”

Sobre la fórmula de concurrencia de En Marea, Fernández confirmó que en el seno de la coalición formada por Anova, Podemos, Esquerda Unida y las mareas municipalistas “hay distintas opiniones y se está debatiendo la opción del partido instrumental” y abogó "por dar respuestas y reforzar el sujeto político propio gallego”. 

Aunque sigue entendiendo que En Marea reúne las condiciones para contar con grupo parlamentario propio desconfía que después de las posibles elecciones del 26 de junio “se mantenga el bloqueo”.

Confirmó la impresión de Felipe VI de que habrá elecciones y su propuesta de que la campaña fuera lo más austera posible. En este sentido la portavoz de En Marea recordó que su partido no cuenta con financiación bancaria y el trabajo político se desarrolla en reuniones con colectivos más que en grandes campañas.

 

Galicia lleva años trabajando en las confluencias

 “Es una pena que el PSOE nos tenga que hacer pasar por unas nuevas elecciones en las que posiblemente estaremos en los mismos escenarios” lamentó Alexandra Fernández, recalcando que una vez más los socialistas deberán de elegir entre una gran coalición o un pacto de izquierdas”.

En relación a la posible unión entre Podemos e Izquierda Unida señaló que “sumar coaliciones amplias de izquierda” es algo que en Galicia “ya lleva años trabajándose y tiene identidad propia”.Desde En Marea esperan que este año sea el de la derrota de Mariano Rajoy y también de Alberto Núñez Feijóo.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información