6.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Podemos advierte que no decidió su fórmula electoral en Galicia

Carmen Santos dice que el candidato (o candidata)será elegido en primarias después de que los inscritos en Podemos Galicia decidan“se queren revisar e mellorar a confluencia En Marea para as Autonómicas ou se prefiren que Podemos Galicia concorra só ás eleccións».

La llamada izquierda rupturista aun no tiene cerrada su fórmula electoral pero ya se habla de candidatos. Sonó con fuerza el nombre del veterano Xosé Manuel Beiras y ahora, con este nombre casi descartado se habla del magistrado y portavoz de la plataforma Jueces para la Democracia en Galicia, Luís Villares.

La máxima representante de Esquerda Unida, Yolanda Díaz  ofreció su respaldo a Villares y tanto el alcalde de Coruña, Xulio Ferreiro como el diputado Antón Gómez Reino valoraron el perfil, si bien Gómez Reino dejó claro que la elección debe de canalizarse a través de un proceso de primarias.

Podemos quiere procesos participativos y transparentes

Mucho más precisa y contundente ha sido la nueva secretaria general de Podemos en Galicia, Carmen Santos que advirtió que en primer lugar toca decidir la forma de concurrencia:”Serán as inscritas e inscritos de Podemos quen, mediante o seu voto elixan en primeiro termo se queren revisar e mellorar a confluencia En Marea para as Autonómicas ou se prefiren que Podemos Galicia concorra só ás eleccións».

Santos Queiruga señaló que después de esta consulta será cuando se elijan candidatos e insistió en que su organización quiere desterrar los viejos clichés políticos:”Podemos Galicia está para mudar a forma de facer política e afronta a súa nova etapa, cunha secretaria xeral e un novo Consello Cidadán recentemente elixido, coa esperanza e a ilusión de democratizar os procesos, facelos máis transparentes, participativos e representativos da vontade dos galegos e das galegas”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos