7.3 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Alberto Núñez Feijóo on the road

Núñez Feijóo «on the road».Como los músicos, el líder del Partido Popular  gallego, Alberto Núñez Feijóo ha comenzado su particular gira.  A semejanza de lo que hiciera antes de las elecciones de 2009 el político de Os Peares ya está en modo candidato.

Mientras en el PSdeG una gestora sigue “gestando” un calendario de primarias, y  Anova, Podemos, Esquerda Unida, las mareas y demás partidos buscan una nueva fórmula electoral para dar continuidad a su crecimiento electoral, pero aun también sin candidato, Núñez Feijóo ya  es candidato y ultima su propia hoja de ruta. Además del Diario Oficial de Galicia.

El BNG ya tiene en la rampa de lanzamiento a Ana Pontón. Candidata previsible desde la asamblea nacional y persona del aparato desde hace años. Ciudadanos también está a la espera y Compromiso por Galicia ha adoptado la decisión de concurrir en solitario con la ilusión de pescar en ese caladero de galleguistas que habelos hainos que no se sienten cómodos nadando en aguas radicales o frente-populistas.

Mientras los demás preparan las maletas, Feijóo ya tiene su saxofón afinado. Pero sabe que para tener las llaves de San Caetano no basta ser un excelente músico de Jazz (política). Le falta la orquesta. Es consciente de que su orquesta es la más potente de Galicia pero que ha entrado en una línea descendente. Que algunos músicos han estado ociosos sentados en los sofás del poder, y que muchos de los que montaban el palco, tocaban las palmas y manejaban las luces o se marcharon o están hibernados. Si los músicos que cobran desafinan, los que pagan las cuotas y aportan un trabajo desinteresado con más razón se van cansando.

Los casos de corrupción, la desastrosa gestión de las redes sociales, la comodidad de los despachos, y el distanciamiento de las calles y “corredoiras” conforman un cóctel que empezó a mandar a alcaldes y a diputados provinciales para sus casas.

Lo mejor para el PP es que tiene un líder y está “on the road”. Alberto Núñez Feijóo  lo  transmite en los últimos actos con sus bases. Si no hay una movilización al cien por cien al PP le tocará una travesía en el desierto. Aun así será muy complicado. Pero no imposible. Insiste en que el es el candidato, pero que las elecciones las ganará todo el partido. Sabe que la clave que está ahí. Motivación y acción. Por eso ya ha comenzado a tocar su partitura.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos