3125 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Centenares de apoyos para las meigas marginadas por Ferreiro

Centenares de apoyos para las meigas marginadas por Ferreiro

Actualidade | Publicada: 17/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 5 segundos.

Después del primer día ya recogieron unas 900 firmas y recibieron las adhesiones de varios colectivos. También se había aprobado una moción en el pleno coruñés.

La asociación de Meigas de las Hogueras de San Juan ha iniciado una campaña on line de recogida de firmas en la plataforma Change.org para solicitar el apoyo ciudadano “para lograr que el San Juan 2016 siga celebrándose en A Coruña del mismo modo que desde sus inicios y que el Ayuntamiento de la ciudad permita a la Asociación de Meigas continuar al frente de su organización”.

La petición va directamente dirigida al alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro y al gobierno de la Marea Atlántica que no está por la labor de apoyar a esta entidad y le ha cerrado las puertas de la cooperación que mantenían con anteriores gobiernos, denegando permisos, y retirando las subvenciones.

Desde la asociación se sienten víctimas de “una campaña de desprestigio con faltas de respeto e insultos llevadas a cabo incluso en plenos municipales”. Recuerdan algún piropo recibido como el de “mujeres florero” y el veto a la Meiga Mayor en los actos “basado en la existencia de connotaciones religiosas y castrenses” en alusión a los actos de homenaje a San Juan y a la bandera española como parte de la fiesta.

Después del primer día de campaña ya se habían recogido unas 900 firmas de apoyo a la petición a la que se puede acceder desde aquí. Pero también recibieron el respaldo público del exalcalde José Manuel Liaño Flores, del profesor Miguel Cancio, de la federación de asociaciones vecinales de A Coruña y su área metropolitana, de la asociación comercial Ángel Senra, del Orfeón Alcoa Inespal o de la web Ciudad de Cristal. En Adiante Galicia nuestro colaborador de opinión Nacho Louro también se refirió a esta problemática.

También el Partido Popular presentó una moción de apoyo defendida por la edila Lucía Canabal que contó con el apoyo del PSOE, a excepción de la concejala Yoya Neira que se ausentó de la sala para no romper la disciplina de voto de su formación. Aunque parece que la moción no ha sido tenida en cuenta, sí fue aprobada.También la presidenta de la gestora provincial de Vox, Marian Rey ha salido públicamente en defensa de esta entidad.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa  propia.   Jos…

Ler máis
Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

La noticia de la reliquia de San Juan Bosco aparecida en Corcubión llegaría a la villa a finales del reinado de Alfons…

Ler máis
Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Manolo Vello:“Este será o conclave máis importante de Compromiso por Galicia desde a súa constitución”.    …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información