4195 fans     1342 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El PP rechaza una comisión de investigación sobre Fesán

El PP rechaza una comisión de investigación sobre Fesán

Actualidade | Publicada: 12/04/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
14
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 6 minutos e 14 segundos.

“Aqui no hay ni Carrumeiro ni muebles Torrado” aseguró el portavoz popular, Miguel Tellado ante las denuncias de la oposición. PSOE, AGE, BNG y el grupo mixto apoyaron la creación de una comisión de investigación sobre los contratos de la Xunta con esta empresa.

El PP desentierra al bipartito y dice que la oposición está desesperada

El portavoz del Partido Popular, Miguel Tellado se amparó en el archivo de las investigaciones realizadas por el Tribunal de Cuentas para asegurar que “non hai caso” y utilizando un texto del Quijote  denunció la “desesperación política” de los demás grupos parlamentarios que hacen “una oposición sucia y torticera” con el objetivo de dañar el gobierno.

Aconsejó a la diputada Marisol Soneira que mirara a la “presunta corrupcion investigada que está en su propio partido, con un secretario general que tuvo que irse con diez imputaciones y el anterior también”. 

Tellado Filgueira lamentó que se pusiera “en duda la legalidad  de los procedimientos de adjudicación en los que están los funcionarios” y aportó un dato. Fesán factura en 2008 al gobierno del bipartito 1,6 millones de euros y en 2015 al del PP, unos 624.000 euros. También recordó que el ayuntamiento de Teo con Martiño Noriega, Lugo con López Orozco y Pontevedra con Fernández Lores contrataron con Fesán.

“Aqui no hay ni Carrumeiro ni muebles Torrado” lanzó Tellado recordando al bipartito los “cuarenta contratos en año y medio a Muebles Torrado en adjudicaciones directas y sin publicidad”.

La oposición pide investigar las irregularidades

La diputada socialista, Marisol Soneira aseguró que lo de Fesán “es un caso de libro” de una empresa “con gente que formó parte de gobiernos de la derecha y que mantiene una relación extraordinaria con el PP” y que hizo “competencia desleal” a otras empresas del sector.

Soneira vinculó estas actividades a la Operación Zeta:”No se sabe si algunos cursos de formación se hivieron o no” y reprochó que “nadie denunció al señor Gerardo Crespo” por decir que una parte de los contratos eran para financiar al PP coruñés. También aludió a la Operación Qatedra y emplazó al vicepresidente a investigar:”Usted  señor Rueda  tiene recursos suficientes para investigar”.

Para la nacionalista Tereixa Paz este es un “claro asunto donde se mezclan las prácticas de corrupción política con el caciquismo 4.0 del PP” y dijo que detrás de la negativa de los populares a crear una comisión de investigación estaba el interés de “que no vuelva a salir el nombre de Romay Beccaría que está detrás de todos los chanchullos vinculados a la financiación del PP”.Ante los crítica al bipartito, el BNG propuso aprobar una enmienda para que se ampliara la comisión de investigación desde el año 2005 “porque non temos nada que ocultar”.

Los primeros en intervenir (la propuesta fue presentada por AGE, BNG y grupo mixto) fueron Consuelo Martínez(mixto) y Antón Sánchez García(AGE) que criticaron contundencia las contrataciones a Fesán. Antón Sánchez aseguró que este caso era “un novo episodio del gran saqueo de las administraciones públicas por parte del PP” y se preguntó si hubo “puertas giratorias” en el actual gobierno gallego. Desde la Alternativa Galega de Esquerda tildaron de “indecente” la intervención de Miguel Tellado.

La diputada de Cerna en el grupo mixto, Consuelo Martínez se refirió a los 10 millones de euros de fondos publicos gestionados por Fesán con adjudicaciones en algunos casos en las que los aspirantes tenían como directivo al director gerente de la empresa.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

Agradece o compromiso da Xunta pero pide que a obra avance e non se deteña. Asegura que tamén demandará melloras na e…

Ler máis
Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Unha saída de vía provocou un accidente na localidade dos Muíños, na parroquia de Moraime en Muxía. O coche acabou …

Ler máis
"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

A deputada socialista Loli Toja critica a falta de investimentos da Xunta na Costa da Morte e en Bergantiños.  …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información