Una encuesta publicada por ABC sitúa al Partido Popular en disposición de obtener la mayoría absoluta. El PSOE y el BNG retroceden, En Marea-Podemos superaría ampliamente los resultados de AGE, y entraría en la cámara gallega Ciudadanos.
El sondeo de GAD3 para el periódico ABC vaticina que pese a perder apoyos, el PPdeG obtendría entre 36 y 38 escaños, lo cual lo situaría a las puertas de la tercera mayoría absoluta consecutiva de Alberto Núñez Feijóo. En 2012 obtuvo 41 diputados.El PSdeG se mantendría a duras penas como segunda fuerza política, situándose por debajo del mal resultado de 2012 y de las 18 actas. Según el trabajo demoscópico, esta vez aun sería peor y los socialistas estarían en una horquilla de entre 15 y 17 escaños.
De repetir la fórmula de En Marea, la coalición en la que participaría Podemos, estaría entre los 14 y los 16 escaños, unos resultados muy superiores a los obtenidos por AGE, que obtuvo 9 representantes. El BNG seguiría en retroceso y perdería 2 o 3 parlamentarios de los siete que tenía. Con más del 5% de los sufragios, Ciudadanos confirmaría su irrupción en la escena política gallega con 2 o 3 diputados.
Un buen punto de partido para Alfonso Rueda
El Vicepresidente de la Xunta de Galicia y presidente provincial del Partido Popular en Pontevedra, Alfonso Rueda aseguró en la Radio Galega que esta encuesta es un buen inicio y se mostró convencido de que es posible una nueva mayoría absoluta:»Eu véxoo posible. Ninguén di que sexa totalmente descartable nin no Partido Popular nin en ningún partido da oposición. Isto sería algo impensable en España e se me apura no resto de Europa, e que se diga que hai posibilidades é un bo punto de partida”.