6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Jorge Suárez valora enterrar el pacto con el PSOE

El pacto en la ciudad departamental se tambalea y ya está en manos de los miembros de Ferrol en Común que decidirán sobre continuar la coalición con los socialistas o afrontar el mandato en solitario.

 

Jorge Suárez dice que la situación perjudica gravemente a Ferrol

Por lo tanto la crisis de gobierno es evidente desde el momento que se pone sobre la mesa la opción de la ruptura y el propio alcalde Jorge Suárez se refiere a que no se cumple con el principio de la “lealdade” y entonces “xurden as dificultades”.

Para Suárez en el fondo no es algo puntual es “un cúmulo de factores que teñen máis que ver con tratar de manter dous gobernos” lo que es algo que “perxudica gravemente a Ferrol”. El mandatario asegura que “por responsabilidade e por coherencia” el pacto dejaría de tener vigencia si se mantiene esa actitud.

Beatriz Sestayo intenta calmar el temporal

La portavoz del Partido Socialista, Beatriz Sestayo, quiso intentar aliviar la herida y aunque reconoció que “hai matices e discrepancias sobre alguna cuestión” están convencidos que algunas de las diferencias están “sobredimensionadas”. A todo esto se une las críticas públicas del concejal de Ferrol en Común, Luís Victoria que criticaba los incumplimientos electorales del propio ejecutivo, algo que no gustó nada al propio alcalde que dijo que “non ten moito sentido que un concelleiro dea unha rolda de prensa contra o seu propio goberno”.

Y el PP, ya piensa que la palabra caos se queda corta

Por su parte la portavoz del PP de Ferrol, Martina Aneiros lleva tiempo asegurando que en el bipartito ferrolano reina el caos. Ante los últimos acontecimientos hasta creen que se quedan cortos:” “tendremos que buscar en el diccionario de la Real Academia Española otro tipo de calificativo que defina mejor lo que está pasando porque hablar de caos ya se nos queda escaso”.

Martina Aneiros Barros recuerda que aún no hay presupuestos y que las dicrepancias son evidentes: “No sabemos ya a quien hacerle caso, por eso, le pediría a este gobierno, en el que hay varios portavoces distintos y que se denuncian entre ellos, que se ponga de acuerdo”.  

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos