3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La Plataforma láctea dice que el sector no puede esperar

La Plataforma láctea dice que el sector no puede esperar

Actualidade | Publicada: 31/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 49 segundos.

Centenares de ganaderos se concentraron en las inmediaciones de la sede de la consellería do Medio Rural en Santiago de Compostela para pedir a la Xunta y al gobierno central “medidas urxentes” en defensa del sector lácteo, poniendo como ejemplo las granjas que quedarán en las próximas horas sin recogida de su producto u otras que siguen vendiendo la leche por debajo de los 20 céntimos.

Los productores estuvieron arropados por representantes políticos del PSdeG, BNG, AGE, En Marea o Compromiso por Galicia.La pancarta que aglutinaba a los ganaderos tenía el siguiente lema:”Nin un paso atrás na defensa dos  gandeiros galegos”.

El dirigente de Unións Agrarias, Óscar Pose confirmó que se estaban preparando nuevas movilizaciones al tiempo que exigió medidas inmediatas adviertiendo que en este momento “ya no vale que den palmaditas en la espalda”. Pose Andrade recordó que las administraciones no están garantizando el cumplimiento de los acuerdos adoptados.La protesta se celebró en una fecha simbólica, justo el día que se termina la primera campaña sin cuotas lácteas.Desde el Sindicato Labrego Galego entienden que la situación no ha mejorado y temen por una nueva bajada de precios esta primavera.

Este miércoles se conocía el anuncio de Leche Río de dejar de recoger a varias explotaciones de la provincia de A Coruña.El próximo 8 de abril está prevista una reunión del “Plan de Fortalecemento do Sector Lácteo” impulsado por la consellería de Medio Rural y en el que están representados la administración gallega, con Ánxeles Vázquez al frente,  organizaciones de ganaderos,cooperativas, industria, distribución, técnicos y personas del ámbito científico.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información