4195 fans     1342 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Presupuestos aprobados pero la polémica continúa en Lugo

Presupuestos aprobados pero la polémica continúa en Lugo

Actualidade | Publicada: 30/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 50 segundos.

Aprobados los presupuestos de la Diputación al ausentarse el PP de la votación. El gobierno no quiso votar las enmiendas de la oposición y Manuel Martínez presentará una denuncia administrativa y penal.

El gobierno bipartito  PSdeG- BNG en la Diputación de Lugo tuvo en el Partido Popular un importante colaborador para que las cuentas provinciales salieran adelante. El grupo popular liderado por Elena Candia se ausentó de la votación y permitió que la propuesta de presupuesto del gobierno quedara aprobada.”La provincia de Lugo no se merece este gobierno en la Diputación, pero no será el Partido Popular quien bloquee la recepción de fondos a los ayuntamientos"  aseguró Elena Candia.

A pesar de su posición, los populares recibieron ración doble. Por un lado el gobierno no accedió a votar las enmiendas propuestas por la oposición y por otro desde el ejecutivo pidieron explicaciones al PP sobre su etapa al frente del organismo provincial lucense.”O Goberno pregunta a Candia por que membros do PP, como Raquel Arias, facían as viaxes que a Deputación subvencionou ata o 2006 aos traballadores”. Así comenzaba un comunicado lleno de preguntas sobre a “presunta contabilidade irregular” en tiempos de los conservadores al frente de la Diputación de Lugo.La nota de prensa no era más que un resumen de le embestida socialista a una Elena Candia que había pedido explicaciones sobre la “Operación Pulpo”.

Manolo Martínez, el único voto en contra

El único que se opuso a las cuentas con su voto, sin ausentarse, fue el alcalde socialista de Becerreá, Manuel Martínez , que ahondando en la polémica existente anunció la presentación de un recurso por vía administrativa y penal contra el presidente Darío Campos, por no permitir que se votaran las enmiendas. 

El presupuesto de la Diputación lucense asciende a 96 millones de euros, de los cuales 30 se destinan al apartado de empleo, 15 al de infraestructuras y unos 11 millones de euros al capítuo de politicas sociales.“Con respecto ao 2015, os investimentos reais aumenten en 16,6 millóns de euros grazas á débeda cero que ten o organismo provincial” apuntan desde la Diputación de Lugo.

Para el presidente Darío Campos(PSOE) estamos ante “un orzamento por e para as persoas de toda a provincia, xeneroso, equilibrado e que recolle aportacións para os 67 concellos”.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

Agradece o compromiso da Xunta pero pide que a obra avance e non se deteña. Asegura que tamén demandará melloras na e…

Ler máis
Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Unha saída de vía provocou un accidente na localidade dos Muíños, na parroquia de Moraime en Muxía. O coche acabou …

Ler máis
"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

A deputada socialista Loli Toja critica a falta de investimentos da Xunta na Costa da Morte e en Bergantiños.  …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información