3120 fans     1116 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Las intensas lluvias llenan de incidencias la provincia coruñesa

Las intensas lluvias llenan de incidencias la provincia coruñesa

Actualidade | Publicada: 30/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 18 segundos.

El ayuntamiento de Sada pedirá la declaración de zona catastrófica. Los distintos servicios de emergencias tuvieron que esforzarse para atender a todas las incidencias. En Carballo hubo 33 intervenciones hasta las 7 de esta tarde.

Las lluvias no han dado tregua y han sacudido varios municipios de la provincia coruñesa. Uno de los grandes perjudicados es el municipio de Sada, donde el alcalde Oscar Benito Portela ya ha anunciado que pedirá la declaración de zona catastrófica para un municipio en donde la Guardia Civil tuvo que enviar varias zódiacs para evacuar a grupos de personas. Según el CAE 112 200 personas fueron evacuadas en el municipio de Sada.El delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo se desplazó hasta la localidad para ofrecer al mandatario local “todo o apoio que precise”. Visitó la zona acompañado por el portavoz local del PP, Ernesto Anido.

Han quedado colapsadas varias calles del casco urbano pero también resultaron afectadas algunas parroquias como Montego o Mosteirón. Ríos desbordados, bajos y locales anegados, carreteras cortadas, desprendimientos y múltiples incidencias han afectado a otros municipios como Cambre, Oleiros, Bergondo, Arteixo, Coristanco, Cee, Ponteceso o Zas.

En la comarca de Bergantiños, en Carballo, también la acumulación de agua causó algún disgusto. Se tuvo que evacuar cuatro personas en la calle Muiño do Quinto y algunos edificios como el auditorio del Pazo da Cultura.En total hubo 33 intervenciones. El Grupo de Apoio Loxístico da Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se desplazó hasta Carballo para colaborar en las 

 Las lluvias más copiosas se han registrado en los ayuntamientos de Mazaricos(109,8 litros por metro cuadrado), Carballo y Vimianzo.En Santa Comba, El Servicio Municipal de Protección Civil de Santa Comba tuvo que atender numerosas incidencias durante este miércoles, entre ellas un aparatoso accidente en la carretera de Muros, o la retirada de un turismo que quedó atrapado en una balsa de agua en Tapia, en la parroquia de San Cristovo. La parroquia de Castriz también se vio especialmente afectada con cortes en la carretera de Coristanco o la inundación de una vivienda en Padreiro.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A Laracha renovou as tres web municipais

A Laracha renovou as tres web municipais

O concello presentou o novo deseño das tres webs municipais que cambian de aspecto e tamén de dominio principal que é…

Ler máis
Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 cont…

Ler máis
Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Juan Carlos Piñeiro é o único candidato á secretaria xeral de Compromiso. Para o Consello Político hai 43 candidato…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información