4189 fans     1342 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Las intensas lluvias llenan de incidencias la provincia coruñesa

Las intensas lluvias llenan de incidencias la provincia coruñesa

Actualidade | Publicada: 30/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 18 segundos.

El ayuntamiento de Sada pedirá la declaración de zona catastrófica. Los distintos servicios de emergencias tuvieron que esforzarse para atender a todas las incidencias. En Carballo hubo 33 intervenciones hasta las 7 de esta tarde.

Las lluvias no han dado tregua y han sacudido varios municipios de la provincia coruñesa. Uno de los grandes perjudicados es el municipio de Sada, donde el alcalde Oscar Benito Portela ya ha anunciado que pedirá la declaración de zona catastrófica para un municipio en donde la Guardia Civil tuvo que enviar varias zódiacs para evacuar a grupos de personas. Según el CAE 112 200 personas fueron evacuadas en el municipio de Sada.El delegado territorial de la Xunta, Diego Calvo se desplazó hasta la localidad para ofrecer al mandatario local “todo o apoio que precise”. Visitó la zona acompañado por el portavoz local del PP, Ernesto Anido.

Han quedado colapsadas varias calles del casco urbano pero también resultaron afectadas algunas parroquias como Montego o Mosteirón. Ríos desbordados, bajos y locales anegados, carreteras cortadas, desprendimientos y múltiples incidencias han afectado a otros municipios como Cambre, Oleiros, Bergondo, Arteixo, Coristanco, Cee, Ponteceso o Zas.

En la comarca de Bergantiños, en Carballo, también la acumulación de agua causó algún disgusto. Se tuvo que evacuar cuatro personas en la calle Muiño do Quinto y algunos edificios como el auditorio del Pazo da Cultura.En total hubo 33 intervenciones. El Grupo de Apoio Loxístico da Axencia Galega de Emerxencias (AXEGA) se desplazó hasta Carballo para colaborar en las 

 Las lluvias más copiosas se han registrado en los ayuntamientos de Mazaricos(109,8 litros por metro cuadrado), Carballo y Vimianzo.En Santa Comba, El Servicio Municipal de Protección Civil de Santa Comba tuvo que atender numerosas incidencias durante este miércoles, entre ellas un aparatoso accidente en la carretera de Muros, o la retirada de un turismo que quedó atrapado en una balsa de agua en Tapia, en la parroquia de San Cristovo. La parroquia de Castriz también se vio especialmente afectada con cortes en la carretera de Coristanco o la inundación de una vivienda en Padreiro.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Isabel Risco, Pedro Brandariz e Fran Rei pecharon o RiXallas 2017

Isabel Risco, Pedro Brandariz e Fran Rei pecharon o RiXallas 2017

Falar sen cancelas.Trío de humoristas para rematar con éxito o ciclo de monólogos cómicos. O ciclo de monó…

Ler máis
Posible caso de burundanga en Santa Comba

Posible caso de burundanga en Santa Comba

La víctima estaba desorientada después de haber entregado todo el dinero y las joyas que llevaba encima según sus fue…

Ler máis
 Detienen en Carballo a un conductor fugado que provocó un accidente con heridos

Detienen en Carballo a un conductor fugado que provocó un accidente con heridos

El detenido, que tiene 26 años y cumplía ya un  tercer grado penitenciario, ha ingresado en prisión. @cristobalmouri…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información