9.5 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

Las cigüeñas de O Corgo provocan daños en el alumbrado

Las cigüeñas de O Corgo se cargan el suministro eléctrico.Al hacer su nidos en los postes del tendido eléctrico provocan averías y corte del suministro a comerciantes y vecinos de la zona.

Cuando éramos pequeños nos contaban aquello de que procedíamos de París y que nos transportara una cigüeña hasta nuestras casas. Por eso quizás nos resulte curioso saber que esa ave tan entrañable y presente en nuestra infancia, esté causando auténticos quebraderos de cabeza a los vecinos de la parroquia de Maceda y de otros lugares del ayuntamiento de o Corgo.

Las cigüeñas hacen sus nidos encima de los postes de tendido eléctrico y con el peso de los materiales hacen que los cables cedan y acaben derramados. Esto está provocando continuas averías y falta de suministro eléctrico durante horas. También se ha visto afectada alguna vivienda.

Las normas medio ambientales son muy restrictivas con la posibilidad de desalojar nidos en época de crianza, lo que complica cualquiera iniciativa en este sentido. Si no hay ninguna alternativa la situación se prolongará hasta el otoño cuando las cigüeñas decidan marchar por su propia voluntad.En la TVG informaban que ya hay quién optó por comprar generadores eléctricos ante los pocos visos de solución.

Ya hace años que a nivel gallego se viene detectando unas colonias importantes den las zonas de Sarria, O Páramo y O Corgo, en la provincia de Lugo.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos