7.4 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Gustavo Rey gana el campeonato gallego de tiraje de cerveza

Iñaki Rivas(Vilalba), Diego Otero(Sanxenxo) y Francisco Barreiro(Santa Comba) acompañarán al vencedor en el campeonato de España que se celebra el próximo 5 de abril.

Gustavo Rey, de la “Cervexería Encontro” de Ribadumia, en Pontevedra, es el mejor tirador de cerveza de Galicia y sustituye al zacense Alberto Fuentes Rojo(Pizzería Tívoli) como ganador del campeonato gallego de tiraje de cerveza, organizado por Estrella Galicia.En el hostal dos Reis Católicos  de la capital de Galicia se dieron cita los cuarenta finalistas. La prueba consistió en tirar cañas, servir cerveza de botella y responder a distintas preguntas sobre este producto.

El ganador fue Gustavo Rey. Iñaki Rivas de la “Taberna do Labrego” de Vilalba(Lugo) quedó subcampeón. Además hubo tres finalistas que consiguieron un  accésit:Diego Otero de “Cervecería Varadero” en Sanxenxo, Francisco Barreiro del restaurante “Tío Paco” de As Travesas- Santa Comba y Nuria Iglesias de “A Bodeguilla” de Silleda. 

Los dos primeros clasificados junto con Otero y Barreiro representarán a Galicia en el campeonato nacional que se celebrará el próximo 5 de abril en el Salón de Gourmets de la Feria de Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad que se celebra en Madrid.Estrella Galicia se hará cargo de los gastos de desplazamiento y manutención de los cuatro seleccionados.

Además los cinco finalistas recibieron el premio correspondiente a su peso en cerveza. También hubo hubo recompensa económica de 600 euros para el campeón, 400 euros para el segundo, y 150 euros para cada uno de los tres accésits. Los cuarente participantes recibieron un diploma acreditativo.

En el evento Beer Master Estrella Galicia, estuvieron presentes los delanteros del Deportivo de A Coruña,Lucas Pérez  y del Celta de Vigo, Iago Aspas, que se reunieron en vísperas del gran derby del fútbol gallego.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos