8.5 C
Santa Comba
viernes, abril 19, 2024

La Plataforma láctea pide apoyo para la concentración

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo gallego hace un llamamiento a “todas as persoas que, dun xeito directo ou indirecto viven do leite” para que respalden la concentración de apoyo al sector que tendrá lugar el próximo jueves 31 de marzo, a las 11,30 en la dependencias de la Xunta de Galicia en San Caetano.

En un comunicado critican “a pasividade total de quen nos goberna” e insisten en demandar garantía de recogida y precios dignos para la leche. Aseguran que pese a la declaración de intenciones del Ministerio de Agricultura “seguimos a percibir os prezos máis baixos do Estado e da Unión Europea”.

Desde la Plataforma proponen que se aplique un modelo de cadena de valor con referencias de precio con garantías mínimas para cada parte, y se hacen eco de un estudio elaborado por la Interprofesional Láctea, que podría ser una referencia para su aplicación con carácter urgente.

Asimismo demandan una “información transparente na configuración de prezos así como a trazabilidade total nos diferentes destinos do leite”.Consideran “imprescindible” que se constituya un “foro galego de negociación” entre las organizaciones de productores, las cooperativas, la industria y la distribución, con la intermediación de la Xunta de Galicia.

“Ao longo do ano 2015. 7 de cada 10 granxas leiteiras que se viron obrigadas a pechar no estado eran galegas” informan desde la Plataforma que tal y como indicó hace unos días el dirigente de Unións Agrarias, Óscar Pose a Adiante Galicia, inciden en la existencia de amenazas de dejar la recogida de leche.

Declaracións Óscar Pose

También alertan de que en los últimos meses hubo impagos “especialmente por parte de primeiros compradores” y una “imposición de condicións e de liquidacións mensuais abusivas”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos