9.7 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

El PSdeG fijará sus primarias en las próximas semanas

Pilar Cancela dice que en las próximas semanas se fijará el calendario de primarias, que se celebrarán probablemente antes de junio. Cancela asegura que “non está no meu pensamento” presentarse.

La comisión gestora del PSdeG tuvo su primera reunión. La presidenta, Pilar Cancela anunció que en las próximas semanas se fijará el calendario de primarias, que se celebrarán previsiblemente “antes de xuño”.“Será un decisión que adoptemos nas próximas semanas” explicó Cancela, que hizo hincapié en que la gestora decidiera seguir con la elaboración del programa electoral y “traballar arreo” en ese documento ante una “oportunidade histórica” de posible cambio de gobierno en Galicia.

La diputada autonómica reconoció que la dimisión de Gómez Besteiro supone “unha dificultade engadida”, porque ya se estaba trabajando en una alternativa liderada por el político lucense, del que destacó su “xenerosidade e lealtade ao partido”.De todas las maneras, Pilar Cancela indicó que “O PSdeG ten unha dirección e a súa propia folla de ruta” y ante las críticas que restan legitimidad a la gestora dejó claro que este órgano tenía competencias para fijar el calendario de primarias y del congreso.

En su comparecencia, explicó que es prioritario la elección de candidato antes que la renovación orgánica y sobre la posibilidad de que ella misma aspirara a liderar el Partido Socialista señaló que “non está para nada esta situación no meu pensamento neste momento”.Pilar Cancela aseguró que el PSdeG estaba preparado ante la posibilidad de convocatoria de las elecciones autonómicas en contraste con la indecisión y la imagen de aburrimiento que estaba trasladando el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

En el debate sobre el posible candidato/a del PSdeG, se descartaba en las últimas horas Carmela Silva.Hace unos días el alcalde de Camariñas, Manuel Valeriano Alonso de León invitaba al ex ministro Francisco Caamaño a dar un paso adelante y aspirar a ser el candidato socialista.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos