10.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Investigan prácticas irregulares en algunos psicotécnicos

Las autoridades detectan un pequeño grupo de centros  psicotécnicos que “no hacen bien las cosas”

La Fiscalía de Seguridad Vial de Galicia está investigando la corrección de las pruebas psicotécnicas, ya que se muestra preocupada por las irregularidades que puede haber en algunos centros a la hora de hacer los exámenes para el permiso de conducir.

En declaraciones a la Radio Galega, el Fiscal Carlos Gil ha señalado que si bien considera que la mayoría de los centros de reconocimiento actúan debidamente, se ha detectado un pequeño grupo de centros “que no lo hacen debidamente y eso es lo que vamos a investigar”.No ocultó la preocupación de la manera de realizar las pruebas de algunos psicotécnicos y recordó que deben de realizarse examinando todas las facultades de las personas.

Según el Fiscal de Seguridad Vial de Galicia, el año pasado se hicieron revisiones médicas extraordinarias a unos 237 conductores, y se localizaron cuatro o cinco casos que confirman que no se los hizo el examen con todas las garantías.

Carlos Gil también criticó la “tolerancia social” que existe con el consumo de alcohol entre los conductores y situó el perfil del infractor en un varón de edad madura, de más de 35 años y que suele ser bebedor habitual. Con todo esto, Galicia se encuentra en la media estatal de este tipo de delitos, registrándose una pequeña disminución en el último año.Desde la Fiscalía aseguran que están tratando favorecer la rehabilitación de estas personas con medidas sustitutivas de prisión.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos