9.3 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

El sector lácteo retoma las movilizaciones

Denuncian amenazas de las industrias y advierten que sin garantía de recogida y sin un precio justo el sector no puede sobrevivir. El próximo jueves 31 de marzo concentración delante de la Consellería do Medio Rural. Declaraciones de Óscar Pose a Adiante Galicia.

Incumplimiento de los acuerdos de Madrid

La Plataforma en Defensa del Sector Lácteo decidió promover una concentración el próximo 31 de marzo en Santiago de Compostela, frente a las dependencias de la Xunta de Galicia para protestar por la situación del sector.

En declaraciones a Adiante Galicia, el dirigente de Unións Agrarias y uno de los portavoces de la plataforma, Óscar Pose señaló que los ganaderos siguen en “una situación dramática” después de meses esperando por los resultados de los acuerdos de Madrid “que se están incumpliendo”.

Amenazas y leche a 18 céntimos

Con estas protestas, según Pose Andrade se pretende visualizar el problema porque “cada vez hay más explotaciones vendiendo a 18 y 20 céntimos” y aumentan “las amenazas de industrias sin escrúpulos” que advierten e los ganaderos que podrían dejar de recogerles el producto “lo que no es más que una excusa para bajar el precio”.

El dirigente de Unións Agrarias se queja de que “la administración no controla esta leche ni la que viene de fuera” y dice que sin garantía de recogida de garantía y un precio justo el sector lácteo no puede sobrevivir.

La decisión de organizar esta primera concentración se adoptó en varias asambleas celebradas en distintos puntos de Galicia, y sino no cambian las cosas será la primera de un calendario de movilizaciones que ya se está barajando.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos