7.8 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Arrancó la temporada de pesca fluvial en Galicia

Los aficionados desafiaron, en muchos casos, al frío y a la llovizna para vistar los ríos y  practicar su deporte favorito.

“Cada un fala da feira segundo lle vai nela”. Podemos recurrir a este dicho popular para referirnos a eventos de participación relevante como la caza o la pesca.Este pasado fin de semana arrancó la temporada de pesca fluvial y el balance común de las fuentes consultadas por Adiante Galicia, la resume la  reflexión hecha por Manuel Mouzo Méndez, presidente de la asociación de pesca Neria:”Non houbo moitas capturas pero as que houbo foron de bo tamaño”.

Pescadores que estuvieron en los ríos Grande y Ulla (A Coruña) o en el Ferreira(Lugo) comparten la visión apuntada por Mouzo. Hay también quien desde tierras pontevedresas nos incide en que el frío afectó a que el inició no fuera mejor. En el periódico Faro de Vigo se apunta a que el arranque de la temporada en las comarcas de Deza y Montes-Tabeirós hubo desigualdad de capturas y que el optimismo inicial quedó empañado por el frío y las lloviznas.

Precisamente este domingo, la directora xeral de Conservación da Natureza, Ana María Díaz visitó el coto de Verdes, en Coristanco. Díaz destacó que la pesca es una actividad que facilita el conocimiento sobre el medo natural y tiene potencialidad como eje dinamizador del turismo verde.Esta campaña se expedirán unos 300.000 permisos de captura en los 149 cotos habilitados en Galicia. A la lista se suma este año el coto de Carboeiro, en el río Deza, en los municipios de Silleda y Vila de Cruces. Hay 68 tramos libres para la pesca sin muerte.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos