4195 fans     1342 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Desmantelan una banda criminal que actuaba en Galicia

Desmantelan una banda criminal que actuaba en Galicia

Actualidade | Publicada: 20/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 9 segundos.

Detienen en Santiago, a tres albaneses y localizan dos zulos con kilo y medio de oro en joyas. Presuntamente asaltaron más de cincuenta viviendas en Galicia.

El germen de la “Operación Brinza” se sitúa en el pasado mes de diciembre cuando los investigadores de la Benemérita comenzaron a detectar un crecimiento de los robos con fuerza en viviendas unifamiliares de la zona rural y urbanizaciones en las provincias de Pontevedra y A Coruña. En esas fechas empezaron el seguimiento de tres personas de nacionalidad albanesa que iban cambiando de residencia cada poco tiempo en pisos de A Coruña y Santiago de Compostela.

La investigación se fue documentando hasta las detenciones recientes de estas tres personas a las que se le acusa se ser los presuntos integrantes de un grupo criminal dedicado al robo con fuerza en al menos 50 viviendas habitadas. En el operativo se ha registrado una vivienda de Santiago de Compostela en donde aparte de las detenciones se intervinieron 11.000 euros y otros materiales. También se descubrieron dos zulos en el Monte da Granxa do Xesto donde se halló un kilo y medio de joyas de oro, valoradas en 50.000 euros así como distintos efectos para sus actividades delictivas.

La operación, dirigida por el Juzgado de Instrucción núm. UNO de Santiago de Compostela (A Coruña), ha sido llevada a cabo por especialistas de la Unidad Central Operativa en la lucha contra el Crimen Organizado de la Guardia Civil (ECO Galicia), con sede en Pontevedra, conjuntamente con la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de A Coruña.

Según fuentes de la Guardia Civil esta peligrosa banda se vestía con prendas negras para pasar desapercibidos y se desplazaban a zonas residenciales para cometer sus robos. Su principal objetivo era el dinero en efectivo y las joyas.Caminando y durante la noche se desplazaban a los zulos ubicados en el bosque y allí almacenaban los efectos robados. Se trata de un grupo criminal altamente cualificado y experimentado, que utilizaba tácticas paramilitares con un exhaustivo trabajo de campo previo.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

María Pose:”Este é o empuxe definitivo para unha reivindicación histórica”

Agradece o compromiso da Xunta pero pide que a obra avance e non se deteña. Asegura que tamén demandará melloras na e…

Ler máis
Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Un coche choca contra unha casa nos Muíños en Muxía

Unha saída de vía provocou un accidente na localidade dos Muíños, na parroquia de Moraime en Muxía. O coche acabou …

Ler máis
"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

"Feijóo non aposta por estes territorios, nin ten nin pretende ter un proxecto”

A deputada socialista Loli Toja critica a falta de investimentos da Xunta na Costa da Morte e en Bergantiños.  …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información