3120 fans     1116 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La Diputación invierte 870.000 euros en sendas peatonales

La Diputación invierte 870.000 euros en sendas peatonales

Actualidade | Publicada: 14/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 27 segundos.

La Diputación coruñesa invierte en mejoras viarias. Salen a licitación mejoras viarias en los ayuntamientos de Muxía, Vimianzo, Mazaricos y Carballo.

La Diputación provincial de A Coruña ha abierto este lunes el plazo de licitación para cuatro proyectos, tres sendas peatonales en los municipios de Muxía, Vimianzo y Mazaricos y la mejora de un acceso a Cances, en el de Carballo.

En Muxía, el proyecto en fase de licitación es el de remodelación y acondicionamiento de la travesía de Senande en la vía DP3403, a lo largo de algo más de 1,2 kms y con un presupuesto base de 484.680 euros. Se habilitará una calzada de seis metros de ancho con arcén lateral derecho de 0,20 metros y urbanización de aceras laterales con una anchura de 1,20 metros. También se instalará una barandilla para proteger el desnivel existente en un tramo de unos 100 metros. También se pavimentarán varios tramos, se eliminará una cuneta y se canalizarán las aguas subterráneas. Con las actuaciones incluso se podrá disponer de una zona para aparcamiento.

En el ayuntamiento de Vimianzo se destinarán 186.440 euros en la construcción de una senda peatonal en la DP1603, en la vía de Ponte do Porto a Quintáns. La actuación afectará a un kilómetro de recorrido. La senda tendrá un ancho de dos metros. Será necesaria la construcción de un muro de escollera en algunos tramos, se colocará una red de tubería de pvc reforzada con hormigón para el drenaje de las aguas pluviales, y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Con respecto al ayuntamiento de Mazaricos, se trata de una senda peatonal de unos 500 metros en la carretera DP3404 que comunica Serra de Outes con Dumbría. Con un presupuesto de 80.639 euros se construirá una senda de aglomerado por el margen derecho de la vía, con red de pluviales, pintado y señalización.Por último, otros de los proyectos en licitación es la mejora de los accesos a la iglesia de Cances, en carballo, con 118.942 euros de base de licitación.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

A Laracha renovou as tres web municipais

A Laracha renovou as tres web municipais

O concello presentou o novo deseño das tres webs municipais que cambian de aspecto e tamén de dominio principal que é…

Ler máis
Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

Denuncian el saqueo sistemático del municipio de Ponteceso

El tripartito de Ponteceso decide enviar a la Fiscalía y al Tribunal de Cuentas 38 facturas por importe de 449.000 cont…

Ler máis
Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Piñeiro liderará o reinicio de Compromiso por Galicia

Juan Carlos Piñeiro é o único candidato á secretaria xeral de Compromiso. Para o Consello Político hai 43 candidato…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información