4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La Diputación invierte 870.000 euros en sendas peatonales

La Diputación invierte 870.000 euros en sendas peatonales

Actualidade | Publicada: 14/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 27 segundos.

La Diputación coruñesa invierte en mejoras viarias. Salen a licitación mejoras viarias en los ayuntamientos de Muxía, Vimianzo, Mazaricos y Carballo.

La Diputación provincial de A Coruña ha abierto este lunes el plazo de licitación para cuatro proyectos, tres sendas peatonales en los municipios de Muxía, Vimianzo y Mazaricos y la mejora de un acceso a Cances, en el de Carballo.

En Muxía, el proyecto en fase de licitación es el de remodelación y acondicionamiento de la travesía de Senande en la vía DP3403, a lo largo de algo más de 1,2 kms y con un presupuesto base de 484.680 euros. Se habilitará una calzada de seis metros de ancho con arcén lateral derecho de 0,20 metros y urbanización de aceras laterales con una anchura de 1,20 metros. También se instalará una barandilla para proteger el desnivel existente en un tramo de unos 100 metros. También se pavimentarán varios tramos, se eliminará una cuneta y se canalizarán las aguas subterráneas. Con las actuaciones incluso se podrá disponer de una zona para aparcamiento.

En el ayuntamiento de Vimianzo se destinarán 186.440 euros en la construcción de una senda peatonal en la DP1603, en la vía de Ponte do Porto a Quintáns. La actuación afectará a un kilómetro de recorrido. La senda tendrá un ancho de dos metros. Será necesaria la construcción de un muro de escollera en algunos tramos, se colocará una red de tubería de pvc reforzada con hormigón para el drenaje de las aguas pluviales, y la correspondiente señalización horizontal y vertical.

Con respecto al ayuntamiento de Mazaricos, se trata de una senda peatonal de unos 500 metros en la carretera DP3404 que comunica Serra de Outes con Dumbría. Con un presupuesto de 80.639 euros se construirá una senda de aglomerado por el margen derecho de la vía, con red de pluviales, pintado y señalización.Por último, otros de los proyectos en licitación es la mejora de los accesos a la iglesia de Cances, en carballo, con 118.942 euros de base de licitación.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información