7.5 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

Alfonso Rueda lidera el nuevo tiempo del PP de Pontevedra

Alfonso Rueda Valenzuela será el encargado de reactivar el Partido Popular en Pontevedra. Recibió el apoyo del 97,14% de los compromisarios. Le pide a Feijóo que continúe.

 

Alfonso Rueda asume el mando con ambición

Alfonso Rueda,el más estrecho colaborador del presidente del PPdeG, ha cogido el timón del partido en Pontevedra con el respaldo del 97,14% de los compromisarios.

Y lo hace con ambición. Con la aspiración de renovar el partido y de convertir “mayorías simples en absolutas” y recuperar las alcaldías de Vigo y Pontevedra y sacarlas “de las manos de los que creen que en la crispación está la solución de las cosas”. Alfonso Rueda aprovechó el cónclave para pedirle expresamente a Alberto Núñez Feijóo que vuelva a presentarse a las elecciones autonómicas. 

Mariano Rajoy:“Soy de Pontevedra, orgulloso y feliz”

Al congreso asistió el presidente nacional del PP, Mariano Rajoy Brey, después de la declaración de persona non grata por parte de la corporación local. Con cierta retranca Rajoy espera que pronto le retiren la citada “condecoración” e insistió en su vinculación con la ciudad del Lérez:”Soy de Pontevedra, orgulloso y feliz, he sido concejal, me he casado aquí y aquí me voy a morir dentro de muchísimos años”.

Mariano Rajoy también insistió en que intentará formar gobierno y se preguntó qué clase de bromar que quisieran gobernar los perdedores:” ¿Cómo se le puede pedir al partido que ganó las elecciones que vote al que perdió las elecciones?”.

Feijóo quiere que el PP se mantenga unido y activo

El pacto PSOE-Ciudadanos también fue criticado por Núñez Feijóo que lo definió como un pacto “de no agresión, bloqueo y de interés electoral”. Además Feijóo piensa que que si el partido “se mantiene unido y activo como en las últimas semanas está en mejores condiciones que en 2009” para volver a ganar las elecciones autonómicas.

Acompañan a Rueda en los puestos de dirección, José Manuel Cores Tourís, como secretario general, Nídia Arévalo, vicepresidenta y la viguesa Elena Muñoz como vicesecretaria general. El actual secretario general del PP gallego sustituye a Rafael Louzán. En el congreso también estuvo presente, Ana Pastor.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos