3852 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

La visita de Pedro Sánchez levanta ampollas

La visita de Pedro Sánchez levanta ampollas

Actualidade | Publicada: 11/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 38 segundos.

“A Coruña no está en venta ni se vende” advierte José Manuel Dapena. Por su parte, Xoán Bascuas critica la visita de Sánchez. 

Un día después del café de Pedro Sánchez con Xulio Ferreiro, el líder socialista dejó una patata caliente en manos de la agrupación socialista local. Hoy el portavoz local, José Manuel Dapena se mostró firme, advirtió que no permitirá la “imposición unilateral” del presupuesto y puso las cartas boca arriba:”Si alguien cree que la presidencia de un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez depende de la imposición unilateral del presupuesto de Marea Atlántica, puedo afirmar que Pedro Sánchez no será presidente”.

José Manuel Dapena asegura que ejercerán un control serio y riguroso del gobierno local, como ya declaraba en el día de ayer en la Radio Galega (enlace aquí). El portavoz socialista fue tajante y dijo que los compromisos del grupo municipal “Empiezan en la Torre y acaban en el puente Pasaje”.

Declaraciones de Dapena

Compromiso critica la visita de Pedro Sánchez

Compromiso por Galicia ha respondido de modo crítico a la visita del secretario general del PSOE a la ciudad de A Coruña, porque desde el punto de vista del líder del partido galleguista, Xoán Bascuas, Sánchez “non veu a Galicia a coñecer os problemas dos galegos e das galegas, nin a interesarse polas consecuencias nefastas que está tendo na nosa economía po desgoberno de Feijóo, senón que o secretario xeral do PSOE veu únicamente a amañar o seu”.

En este sentido, Bascuas lamentó que  “Pedro Sánchez só viñera a Galicia para ver se daba amañado o apoio de En Marea á súa investidura como presidente do Goberno”.

La visita en los medios de comunicación

La visita de Pedro Sánchez ha sido enfocada de distintas manera por los medios de comunicación. Repasando los titulares de los principales medios informativos, La Voz de Galicia se centró en los contactos con Xulio Ferreiro:”“Pedro Sánchez explora sin éxito el apoyo de la Marea”, al igual que Adiante Galicia que abrió así su noticia “Pedro Sánchez explora sin éxito el apoyo de la Marea”.

En la misma dirección titulo La Opinión:“Pedro Sánchez se reúne con Ferreiro tras garantizarle el apoyo del PSOE como alcalde”. El Ideal Gallego  se centró en las elecciones y en el respaldo a Besteiro:"Sánchez respalda a Besteiro y dice que 2016 puede ser “el año del cambio en La Moncloa y en la Xunta”. Por último El Correo Gallego:“Sánchez abre la precampaña gallega para liderar el cambio con En Marea”.

 

@AdianteGalicia 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Coristanco no hace preguntas en señal de protesta por la parálisis municipal

La oposición de Coristanco no hace preguntas en señal de protesta por la parálisis municipal

Critican la parálisis municipal y la falta de contenidos de los plenos. El alcalde reprocha la falta de propuestas de l…

Ler máis
La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

Lucía Molares anuncia un nuevo concurso para la venta de terrenos en el parque industrial larachés.   Lucía …

Ler máis
El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

Miembro de Izquierda Republicana, durante la guerra civil se puso al frente del Tercio de Calo, la columna que asaltó e…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información