3496 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

La visita de Pedro Sánchez levanta ampollas

La visita de Pedro Sánchez levanta ampollas

Actualidade | Publicada: 11/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 4 minutos e 38 segundos.

“A Coruña no está en venta ni se vende” advierte José Manuel Dapena. Por su parte, Xoán Bascuas critica la visita de Sánchez. 

Un día después del café de Pedro Sánchez con Xulio Ferreiro, el líder socialista dejó una patata caliente en manos de la agrupación socialista local. Hoy el portavoz local, José Manuel Dapena se mostró firme, advirtió que no permitirá la “imposición unilateral” del presupuesto y puso las cartas boca arriba:”Si alguien cree que la presidencia de un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez depende de la imposición unilateral del presupuesto de Marea Atlántica, puedo afirmar que Pedro Sánchez no será presidente”.

José Manuel Dapena asegura que ejercerán un control serio y riguroso del gobierno local, como ya declaraba en el día de ayer en la Radio Galega (enlace aquí). El portavoz socialista fue tajante y dijo que los compromisos del grupo municipal “Empiezan en la Torre y acaban en el puente Pasaje”.

Declaraciones de Dapena

Compromiso critica la visita de Pedro Sánchez

Compromiso por Galicia ha respondido de modo crítico a la visita del secretario general del PSOE a la ciudad de A Coruña, porque desde el punto de vista del líder del partido galleguista, Xoán Bascuas, Sánchez “non veu a Galicia a coñecer os problemas dos galegos e das galegas, nin a interesarse polas consecuencias nefastas que está tendo na nosa economía po desgoberno de Feijóo, senón que o secretario xeral do PSOE veu únicamente a amañar o seu”.

En este sentido, Bascuas lamentó que  “Pedro Sánchez só viñera a Galicia para ver se daba amañado o apoio de En Marea á súa investidura como presidente do Goberno”.

La visita en los medios de comunicación

La visita de Pedro Sánchez ha sido enfocada de distintas manera por los medios de comunicación. Repasando los titulares de los principales medios informativos, La Voz de Galicia se centró en los contactos con Xulio Ferreiro:”“Pedro Sánchez explora sin éxito el apoyo de la Marea”, al igual que Adiante Galicia que abrió así su noticia “Pedro Sánchez explora sin éxito el apoyo de la Marea”.

En la misma dirección titulo La Opinión:“Pedro Sánchez se reúne con Ferreiro tras garantizarle el apoyo del PSOE como alcalde”. El Ideal Gallego  se centró en las elecciones y en el respaldo a Besteiro:"Sánchez respalda a Besteiro y dice que 2016 puede ser “el año del cambio en La Moncloa y en la Xunta”. Por último El Correo Gallego:“Sánchez abre la precampaña gallega para liderar el cambio con En Marea”.

 

@AdianteGalicia 

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Lo denuncia la UGT.Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago lleva 10 días sin poder trabajar porque la Consellería …

Ler máis
De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política.  Por Milagros…

Ler máis
José Ángel Rodríguez: “Queremos escuchar a toda la gente, queremos ver sus inquietudes, sus necesidades, sus sugerencias"

José Ángel Rodríguez: “Queremos escuchar a toda la gente, queremos ver sus inquietudes, sus necesidades, sus sugerencias"

Entrevista a José Ángel Rodríguez, presidente del PP en Betanzos, portavoz del GM del PPdG y senador del GPP por A Co…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información