9.7 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

La visita de Pedro Sánchez levanta ampollas

“A Coruña no está en venta ni se vende” advierte José Manuel Dapena. Por su parte, Xoán Bascuas critica la visita de Sánchez. 

Un día después del café de Pedro Sánchez con Xulio Ferreiro, el líder socialista dejó una patata caliente en manos de la agrupación socialista local. Hoy el portavoz local, José Manuel Dapena se mostró firme, advirtió que no permitirá la “imposición unilateral” del presupuesto y puso las cartas boca arriba:”Si alguien cree que la presidencia de un Gobierno encabezado por Pedro Sánchez depende de la imposición unilateral del presupuesto de Marea Atlántica, puedo afirmar que Pedro Sánchez no será presidente”.

José Manuel Dapena asegura que ejercerán un control serio y riguroso del gobierno local, como ya declaraba en el día de ayer en la Radio Galega (enlace aquí). El portavoz socialista fue tajante y dijo que los compromisos del grupo municipal “Empiezan en la Torre y acaban en el puente Pasaje”.

Declaraciones de Dapena

Compromiso critica la visita de Pedro Sánchez

Compromiso por Galicia ha respondido de modo crítico a la visita del secretario general del PSOE a la ciudad de A Coruña, porque desde el punto de vista del líder del partido galleguista, Xoán Bascuas, Sánchez “non veu a Galicia a coñecer os problemas dos galegos e das galegas, nin a interesarse polas consecuencias nefastas que está tendo na nosa economía po desgoberno de Feijóo, senón que o secretario xeral do PSOE veu únicamente a amañar o seu”.

En este sentido, Bascuas lamentó que  “Pedro Sánchez só viñera a Galicia para ver se daba amañado o apoio de En Marea á súa investidura como presidente do Goberno”.

La visita en los medios de comunicación

La visita de Pedro Sánchez ha sido enfocada de distintas manera por los medios de comunicación. Repasando los titulares de los principales medios informativos, La Voz de Galicia se centró en los contactos con Xulio Ferreiro:”“Pedro Sánchez explora sin éxito el apoyo de la Marea”, al igual que Adiante Galicia que abrió así su noticia “Pedro Sánchez explora sin éxito el apoyo de la Marea”.

En la misma dirección titulo La Opinión:“Pedro Sánchez se reúne con Ferreiro tras garantizarle el apoyo del PSOE como alcalde”. El Ideal Gallego  se centró en las elecciones y en el respaldo a Besteiro:»Sánchez respalda a Besteiro y dice que 2016 puede ser “el año del cambio en La Moncloa y en la Xunta”. Por último El Correo Gallego:“Sánchez abre la precampaña gallega para liderar el cambio con En Marea”.

 

@AdianteGalicia
 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos