3125 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La "Operación Pulpo" sitúa a Besteiro en la cuerda floja

La "Operación Pulpo" sitúa a Besteiro en la cuerda floja

Actualidade | Publicada: 11/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro será investigado(antes imputado) en el marco de la “Operación Pulpo” como presunto autor de los delitos de soborno, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

El expresidente de la Diputación de Lugo está citado para declarar el próximo 11 de mayo a las10:30, ante la jueza Pilar de Lara, que investiga supuestas ielaglidades en el programa KMO, de la entidad provincial. El Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo decidió levantar el secreto de sumario según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En la “Operación Pulpo” también están siendo investí gados el jefe de servicio de procolo de la Diputación, Juan Carlos Fernández, el secretario adjunto de la Diputación y actual secretario del ayuntamiento de Lugo, José Antonio Mourelle Cirello, la interventora del servicio de intervención de la Diputación lucense, Rosa Abelleira Fernández, el administrador del grupo Monbus, Raúl López, la directora de comunicación de la Diputación, Leticia Vilar Pumares, y el asesor de fondos europeos de la presidencia de la Diputación, José Enrique Rodríguez Coello.

Ya hay medios de comunicación que sitúan fuera de la primera línea a Gómez Besteiro, como es el caso del periódico El País que tituló: “Una nueva imputación sepulta al líder del PSOE gallego, afín a Sánchez”.

Ayer mismo en su visita a A Coruña, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez confirmó su respaldo a Gómez Besteiro para ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, a pesar de las imputaciones que tiene por el “Caso Garañón”. Ahora con la “Operación Pulpo” ya son diez los presuntos delitos por los que es investigando, lo que parece una cruz demasiado pesada para llevar a pocos de unas elecciones.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Miguel Caamaño continuará como edil del PSOE

Aclara que tanto él como Avelino Espasandín presentaron la renuncia al cargo por iniciativa  propia.   Jos…

Ler máis
Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

Los Salesianos difunden la noticia de la reliquia de Corcubión

La noticia de la reliquia de San Juan Bosco aparecida en Corcubión llegaría a la villa a finales del reinado de Alfons…

Ler máis
Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Compromiso afronta un congreso vital para o seu futuro

Manolo Vello:“Este será o conclave máis importante de Compromiso por Galicia desde a súa constitución”.    …

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información