4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La "Operación Pulpo" sitúa a Besteiro en la cuerda floja

La "Operación Pulpo" sitúa a Besteiro en la cuerda floja

Actualidade | Publicada: 11/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
17
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

El secretario general del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro será investigado(antes imputado) en el marco de la “Operación Pulpo” como presunto autor de los delitos de soborno, tráfico de influencias, prevaricación, fraude a las administraciones públicas, fraude de subvenciones y delito continuado de malversación de caudales públicos.

El expresidente de la Diputación de Lugo está citado para declarar el próximo 11 de mayo a las10:30, ante la jueza Pilar de Lara, que investiga supuestas ielaglidades en el programa KMO, de la entidad provincial. El Juzgado de Instrucción Número Uno de Lugo decidió levantar el secreto de sumario según informó el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia.

En la “Operación Pulpo” también están siendo investí gados el jefe de servicio de procolo de la Diputación, Juan Carlos Fernández, el secretario adjunto de la Diputación y actual secretario del ayuntamiento de Lugo, José Antonio Mourelle Cirello, la interventora del servicio de intervención de la Diputación lucense, Rosa Abelleira Fernández, el administrador del grupo Monbus, Raúl López, la directora de comunicación de la Diputación, Leticia Vilar Pumares, y el asesor de fondos europeos de la presidencia de la Diputación, José Enrique Rodríguez Coello.

Ya hay medios de comunicación que sitúan fuera de la primera línea a Gómez Besteiro, como es el caso del periódico El País que tituló: “Una nueva imputación sepulta al líder del PSOE gallego, afín a Sánchez”.

Ayer mismo en su visita a A Coruña, el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez confirmó su respaldo a Gómez Besteiro para ser el candidato socialista a la presidencia de la Xunta de Galicia, a pesar de las imputaciones que tiene por el “Caso Garañón”. Ahora con la “Operación Pulpo” ya son diez los presuntos delitos por los que es investigando, lo que parece una cruz demasiado pesada para llevar a pocos de unas elecciones.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis
Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

Para o BNG os orzamentos da Xunta son discrecionais e castigan á Costa da Morte

“Confeccionan uns presupostos con clara discrecionalidade e coa intención de asfixiar aos gobernos locais da Costa da…

Ler máis
La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

La restauración de la Casa de Man comenzará en breve

El gobierno local formaliza el contrato de los trabajos que rozan los 20.000 euros.   El alcalde de Camari…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información