18.3 C
Santa Comba
jueves, marzo 21, 2024

La guerra de los gatos en A Coruña

Acusaciones cruzadas en el Barrio de las Flores.Los gatos callejeros están provocando una intensa polémica en A Coruña entre defensores y detractores de estos mamíferos, que recogen firmas a través de internet.

foto difundida por Gatocan

Gatocan denuncia una caza de brujas

La controversia ha llegado hasta las redes sociales, a través de las cuales la asociación Gatocan ha denunciado la existencia de “una auténtica caza de brujas” contra las personas que alimentan a los gatos “con amenazas muy serias y actos de barbarie” contra los animales indefensos.

Han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que el ayuntamiento cumpla con sus promesas de establecer “colonias controladas” que permitan “alimentar a los gatos sin molestar a nadie, esterilizarlos y sanearlos “.La iniciativa de Gatocán ha obtenido el respaldo de unas 4.300 personas en los dos primeros días de actividad.Incluso publican una foto en la que pretenden acreditar la situación generada.

Piden al ayuntamiento que aplique la ordenanza

La respuesta ha sido una campaña en contra que se inició este mismo jueves, y de momento lleva unas decenas de apoyos recogidos. En la petición de denuncia que el Barrio de las Flores ““se ha convertido en un foco de enfermedades y plagas provocadas por una superpoblación de gatos vagabundos.Recuerdan que existe una normativa municipal pero critican que el ayuntamiento de A Coruña y la Policía Local “sólo se preocupan por los dueños de los perros en un claro afán recaudatorio”.

Denuncian que fruto de la alimentación indiscriminada de gatos en plena calle y con la correspondiente atracción sobre las gaviotas está convirtiendo al barrio en una zona de coches rayados, viviendas infestadas por pulgas y perros enfermos por la ingestión restos de alimentos.

Piden una reacción por parte de las autoridades municipales y de la Policía Local, tanto mediante la cartelería informativa como con la oportuna vigilancia. Y recuerdan el artículo 22 de la ordenanza reguladora: “Queda prohibido facilitar alimento de forma habitual a los perros y gatos vagabundos». También circulan hojas informativas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos