3502 fans     1207 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

La guerra de los gatos en A Coruña

La guerra de los gatos en A Coruña

Actualidade | Publicada: 11/03/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
5
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

Acusaciones cruzadas en el Barrio de las Flores.Los gatos callejeros están provocando una intensa polémica en A Coruña entre defensores y detractores de estos mamíferos, que recogen firmas a través de internet.

foto difundida por Gatocan

Gatocan denuncia una caza de brujas

La controversia ha llegado hasta las redes sociales, a través de las cuales la asociación Gatocan ha denunciado la existencia de “una auténtica caza de brujas” contra las personas que alimentan a los gatos “con amenazas muy serias y actos de barbarie” contra los animales indefensos.

Han iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org para que el ayuntamiento cumpla con sus promesas de establecer “colonias controladas” que permitan “alimentar a los gatos sin molestar a nadie, esterilizarlos y sanearlos “.La iniciativa de Gatocán ha obtenido el respaldo de unas 4.300 personas en los dos primeros días de actividad.Incluso publican una foto en la que pretenden acreditar la situación generada.

Piden al ayuntamiento que aplique la ordenanza

La respuesta ha sido una campaña en contra que se inició este mismo jueves, y de momento lleva unas decenas de apoyos recogidos. En la petición de denuncia que el Barrio de las Flores ““se ha convertido en un foco de enfermedades y plagas provocadas por una superpoblación de gatos vagabundos.Recuerdan que existe una normativa municipal pero critican que el ayuntamiento de A Coruña y la Policía Local “sólo se preocupan por los dueños de los perros en un claro afán recaudatorio”.

Denuncian que fruto de la alimentación indiscriminada de gatos en plena calle y con la correspondiente atracción sobre las gaviotas está convirtiendo al barrio en una zona de coches rayados, viviendas infestadas por pulgas y perros enfermos por la ingestión restos de alimentos.

Piden una reacción por parte de las autoridades municipales y de la Policía Local, tanto mediante la cartelería informativa como con la oportuna vigilancia. Y recuerdan el artículo 22 de la ordenanza reguladora: “Queda prohibido facilitar alimento de forma habitual a los perros y gatos vagabundos". También circulan hojas informativas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

 El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro mantiene la incógnita sobre supuestas reuniones con Ferroglobe

El conselleiro dice que aún no hay una solicitud formal y En Marea y el Comité de empresa lamentan que no se responda …

Ler máis
Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

Alfonso Rueda defende o traslado do 112 e o funcionamento da plataforma

En Marea e PSOE  pensan que o traslado foi “irresponsable” e o Comité de empresa confirma erros na plataforma tecn…

Ler máis
Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Localizan lampreas en el coto de Ponte do Porto

Pescadores que frecuentan el coto del río Grande do Porto en Ponte do Porto han confirmado que en semana santa fue avis…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información