13.8 C
Santa Comba
domingo, marzo 24, 2024

La UDEF recoge expedientes en María Pita

Agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía Nacional recolectaron documentación sobre adjudicaciones del gobierno presidido por el popular Carlos Negreira en A Coruña.

Dos expedientes de la época de Carlos Negreira

Los efectivos policiales visitaron la sede del gobierno local situada en María Pita y las instalaciones de la concejalía de Cultura, Deportes y Educación, ubicadas en la Casa Paredes. El objetivo era hacerse con la documentación relacionada a dos contratos del servicio de bibliotecas por orden Juzgado de Instrucción número 1 de A Coruña, que investiga un posible delito de tráfico de influencias, fruto al parecer de una denuncia de una de las empresas que había participado en uno de los concursos.

Un contrato es el de suministro y gestión de material bibliográfico para la sala de adultos de la biblioteca del Ágora. El otro se hizo para dotar de servicios bibliotecarios complementarios al Sistema Municipal de Bibliotecas de A Coruña. Se gestionaron en los años 2011 y 2012, bajo el mandato del PP. El Juzgado ha declarado el secreto de las investigaciones.

El BNG pide que se aclare la “chapuza”

Por su parte la portavoz del Bloque Nacionalista Galego y edila coruñesa, Avia Veira ha pedido explicaciones sobre la adjudicación de uno de los contratos a la empresa Eulen quiere que se «aclaren el por qué fue adjudicado este servicio de una manera tan subjetiva y que se depuren responsabilidades alcancen a quien alcancen». Los nacionalistas se mostraron muy críticos en la anterior legislatura, ahora Veira insiste en que todo el procedimiento de adjudicación fue una chapuza.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos