10.1 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Elena Candia gana el congreso lucense por amplia mayoría

Elena Candia inicia un nuevo ciclo en el Partido Popular de Luego después de catorce años de liderazgo del actual portavoz popular en el Senado, Xosé Manuel Barreiro. Estuvo arropada en el congreso por Andrea Levy y Alberto Núñez Feijóo.

Elena Candia promete dar el protagonismo a los militantes del PP

La alcaldesa de Mondoñedo y portavoz del PP en la Diputación provincial es la nueva presidenta del Partido Popular de Lugo. Llegaba con ventaja a la cita, con un mayor número de compromisarios pero había que pasar por las urnas habilitadas en el auditorio de la Facultad de Veterinaria de Lugo. Y Candia pasó  la prueba y ganó a su rival, Raquel Arias por 512 a 215 votos, sumando un 69,65% de los votos frente al 29,27% de la delegada territorial de la Xunta.

La nueva presidenta promete un partido con “máis participación, máis voz e máis transparencia. É o noso compromiso” y auguró que “quen máis peso vai gañar no partido son todos os militantes. Somos a súa candidatura”.

Feijóo invita a los populares a exigirse más

El Presidente del Partido Popular de Galicia animó a sus dirigentes y militantes a “esixirse máis” porque son el primer partido de la provincia, de Galicia y de España y no pueden permitirse “o nivel de irresponsabilidade do PSOE, nin o nivel de incoherencia de Ciudadanos ou a demagoxia de Podemos”.

Alberto Núñez Feijóo destacó la capacidad de reacción del PP “para renovar as súas ideas, actitudes e equipos” y también para dar alternativas a la sociedad: “onde antes había gradas baleiras, agora fanse barcos; onde antes estaban paradas as máquinas, agora faranse novos vehículos; e onde durante anos houbo un solar en Lugo, en Rozas, agora haberá investimento, emprego e seremos unha referencia de innovación en España e internacionalmente” señaló.

A lo largo de la jornada, y aparte de la intervención de las dos candidatas y de la votación se la concejala lucense, Mari Teijeiro leyó un informe sobre política social y la diputada autonómica, Isabel García Pacín, otro sobre el sector primario. El secretario provincial José Manuel Balseiro presentó el balance de gestión de la directiva saliente presidida por José Manuel Barreiro, que deja el cargo después de catorce años. Se contó con la presencia de la vicesecretaria de estudios y programas del PP nacional, Andrea Levy.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos