10.9 C
Santa Comba
sábado, marzo 23, 2024

El PSdeG fija el calendario de las primarias

El PSdeG celebra el próximo domingo un Comité Nacional, en el que se determinarán las fechas para las elecciones primarias, en las cuales se elegirá el candidato socialista a la presencia de la Xunta de Galicia.

Al margen del propio calendario, se espera que en el citado comité se aclaren otras cuestiones, como si Besteiro mantiene su disposición de presentarse.La imputación por el Caso Garañón podría no ser un escollo para el actual secretario general.

 

Críticas de Pachi Vázquez desde twitter

Aunque hay dirigentes que se muestran críticos, como el exsecretario general, Pachi Vázquez que convirtió twitter en un foco de críticas contra el líder gallego. La última se dirigió al presidente de la Diputación de Lugo: “Curioso, a Darío Campos le vale Besteiro como candidato imputado pero no le valía Martinez como Presidente de Diputacion…y se puso él”.

El exconselleiro también se pregunta si la alternativa al PP en Galicia es una coalición PSdeG-Ciudadanos: “En octubre o antes elecciones en Galicia ¿la alternativa también es PsdeG y Ciudadanos?  La izquierda tiene que dialogar,no insultar, ó mas PP”.

Movimientos prudentes

Aunque el portavoz parlamentario del PSdeG, José Luís Méndez Romeu declaraba que “estamos nunha fase de consultas previas e hai persoas que estan facendo sondaxes sobre as suas posibilidades”, la verdad es que los movimientos se están llevando con mucha prudencia por el propio escenario estatal y a la espera de la celebración del comité nacional.

En los últimos días, Adiante Galicia desveló la existencia de una encuesta telefónica en la que planteaban tres posibles nombres para ser candidatos y pedían la opinión de los encuestados sobre los mismos. Los políticos que forman parte de la encuesta son José Ramón Gómez Besteiro, José Blanco y Carmela Silva.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos