16.4 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El alcalde de Arteixo desentierra el hacha de guerra

El popular Carlos Calvelo quiere denunciar al Ministerio de Fomento por una inversión faraónica en dos carriles que no se usarán. En el trasfondo de la polémica, el peaje de Pastoriza.

 

Demanda insistente de liberar el peaje de la AG-55

El alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo lleva tiempo defendiendo la necesidad la eliminar el peaje de la autovía AG-55.Antes de las últimas elecciones envió una carta a la ministra de Fomento, Ana Pastor, para pedirle que se liberará a la autopista del peaje de Pastoriza para prolongar el acceso por carretera al puerto de Punta Langosteira.

Ya a principios de 2015, la corporación local de Arteixo cerró filas entorno a las alegaciones a la llamada Cuarta Ronda y pidió la gratuitad de la autovía. Hace algo más de un año, Calvelo aseguraba que “todos estamos de acuerdo porque esto no perjudica a nadie” y defendía la idea del “frente común” con otros municipios.Este año se optó por congelar las tarifas de la autovía y reducir en un 3% el precio de algunos tramos. Pero esto no apagó la demanda que existe.

 

Visita reciente de Ana Pastor

El pasado 22 de febrero, la ministra de Fomento, Ana Pastor visitaba las obras de la autovía de acceso al Puerto Exterior de A Coruña(AC-15), presupuestadas en más de 80 millones de euros de inversión. Entre las actuaciones ya realizadas figura el enlace del Quinto Pinto que conecta con la autopista AG-55 A Coruña-Carballo, con un paso superior de 146 metros.

 

Y Calvelo declara la guerra

Después de no triunfar la “vía diplomática” Carlos Calvelo, del mismo partido que en este momento el ejecutivo estatal, está dispuesto a denunciar al Ministerio de Fomento ante la Unión Europea por destinar unos 23 millones de euros a dos carriles paralelos a la autopista, que van a quedar inoperativos, y que fueron financiados en una parte importante por fondos comunitarios.

Al alcalde de Arteixo, y según recoge el periódico La Opinión, le parece una “vergüenza” y un “escándalo” que no se atienda a sus peticiones y en cambio se tomen decisiones de tal calibre:¿Los carriles acabarán como los aeropuertos de Castellón y Ciudad Real?.Ha pedido a la Xunta de Galicia que no firme el convenio con el ministerio hasta que haya una solución a los enlaces de Meicende y Suevos.El regidor pondrá en manos de un gabinete especializado las acciones judiciales pertinente. Calvelo ha desenterrado el hacha de guerra.

FOTOS- Facebook PP Arteixo- Ministerio Fomento

 

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos