3.8 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

El sector lácteo apoya una batería de propuestas

La conselleira Ángeles Vázquez destaca el apoyo a una batería de propuestas que se trasladarán al gobierno central para la cumbre europea del 18 de marzo.El Plan de Fortalecemento del Sector Lácteo celebró hoy su primera reunión con la asistencia de los representantes de los distintos eslabones de la cadena y miembros de la comunidad universitaria y científica.

Después de cuatro horas de encuentro, la conselleira del Medio Rural destacó que los presentes apoyaron una batería de propuestas de carácter urgentes para trasladar al Ministerio de Agricultura, para que los defienda ante el consejo de ministros de la Unión Europea. “Perseguimos un único fin que é fortalecer o lácteo galego, e unha reivindicación, que é que falar do lácteo en España sexa falar en primeiro lugar do lácteo galego” manifestó Ángeles Vázquez.

Las propuestas consisten en demandar una subida del precio y del volumen de intervención tanto de la leche en polvo como de la mantequilla, y también un control y regularización de los mercados para evitar la venta a pérdidas.A estas peticiones se suma la demanda de medidas para lograr la transparencia en la cadena de valor, el fomento del consumo de lácteos en el mercado interior de la Unión Europea o la identificación de la procedencia de los productos.

La conselleira Ángeles Vázquez pide  “que o Decreto de cesión de prezos que ten que saír a nivel nacional se traslade tamén a toda Europa para que falemos dun mercado único e nas mesmas condicións”,.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos