5.5 C
Santa Comba
viernes, marzo 29, 2024

Podemos Galicia pone en marcha su proceso electoral

Elecciones Podemos Galicia.La votación telemática tendrá lugar entre el 8 y el 10 de abril. La recogida de avales se inicia el próximo 15 de marzo.

 

EL EQUIPO TÉCNICO PUBLICA EL REGLAMENTO 

El equipo técnico de Podemos Galicia acaba de iniciar el proceso para la elección de sus órganos internos, que estarán representados por un secretario/a general, 34 miembros del Consello Cidadán y 6 de la comisión de garantías democráticas.

Con la publicación del reglamento se enciende la maquinaria electoral.Después de concretarse los movimientos que están ya en marcha vendrá la primera fase oficial, la de concesión de avales para la presentación de candidaturas entre el 15 y el 28 de marzo. Desde el equipo técnico aclaran que “Os avais só poderán ser denegados en caso de incumprimento dos principios éticos, de que unha lista non garanta que polo menos un 10% dos membros teñan participado dalgún xeito nalgún Círculo da Comunidade Autónoma, de que un candidato ou candidata individual non acredite tamén unha participación anterior, ou que os documentos presentados sexan contraditorios cos aprobados pola Asemblea Cidadá Sí Se Puede”.

Piden neutralidad e los círculos y a los órganos internos

El plazo de presentación de candidaturas queda fijado entre el 28 y el 30 de marzo. Las listas serán de “cremalleira de xénero e ter unha composición paritaria”. La campaña electoral interna tendrá lugar entre el 4 y el 10 de abril. Los dos últimos días de campaña coincidirán con las votaciones telemáticas (entre el 8 y el 10 de abril). El 12 de abril se publicarán los resultados oficiales.

Desde el equipo técnico dicen que “os círculos e os órganos internos deberán manter a súa neutralidade” y desde las cuentas oficiales en las redes sociales “non se poderá facer difusión de candidaturas concretas, senón soamente do proceso no seu conxunto”.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos