7.1 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Yolanda Díaz insiste que En Marea no está en Podemos

“En Marea tiene completa autonomía, voz propia y voto propio” insiste Yolanda Díaz que se “dejará la piel” por un pacto de izquierdas, aunque sitúa a Pedro Sánchez en la “banda derecha”.

“Lo peor que se podía hacer era meterse en el grupo mixto”

La diputada Yolanda Díaz quiso dejar claro este miércoles que “En Marea no está en el grupo de Podemos y mi portavoz se llama Alexandra Fernández”. Aclaró que la situación del grupo viene dada por la “cacicada” y el “cerrojo” aplicado por PP, PSOE y Ciudadanos para evitar que tuvieran grupo parlamentario propio.

Díaz rebatió las críticas vertidas sobre el protagonismo de la coalición En Marea, porque “nuestro país nunca tuvo el nivel de representación que vamos a tener” asumiendo “portavocías importantísimas de rango estatal”. Señaló que “lo peor que se podía hacer era meterse en el grupo mixto”.

En Marea rechaza participar en un teatro a cambio de nada

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, insistió que En Marea tiene “completa autonomía, voz propia y voto propio” aunque defendió la necesidad de “mejorar la comunicación y la visualización” del grupo.

Sobre la política de pactos, avanzó que su grupo se “dejará la piel hasta el día de la investidura” para formar un gobierno de izquierdas pero advirtió que “no vamos a formar parte de un teatro a cambio de nada”. Para Yolanda Díaz es Pedro Sánchez “el que tiene que elegir” aunque en este momento está “jugando en la banda derecha”. 

@AdianteGalicia

Volvió a aludir a las diferencias con Ciudadanos a pesar que hay algunas cuestiones como la eliminación de la diputaciones con las que concuerdan.

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos