4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Mariano Rajoy,persona non grata, entre polémica

Mariano Rajoy,persona non grata, entre polémica

Actualidade | Publicada: 22/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 48 segundos.

Mariano Rajoy, persona non grata,  en Pontevedra.En un ambiente de tensión y gritos entre defensores y detractores, Mariano Rajoy ha sido nombrado persona “non grata” por parte del ayuntamiento de Pontevedra.

El ayuntamiento de Pontevedra ha acordado declarar persona “non grata” al presidente del gobierno en funciones Mariano Rajoy Brey. La iniciativa del PSOE y de Marea, fue apoyada por el grupo mayoritario del BNG. Ciudadanos votó en contra y los ediles del Partido Popular, liderados por Jacobo Moreira abandonaron la sesión a la hora de votarse este punto.Cientos de personas se concentraron en las afueras de la casa consistorial para expresar su apoyo o rechazo a la declaración, vinculada al apoyo del gobierno español a la continuidad de ENCE en la ría.

Por un lado, carteles de “Rajoy persona muy grata”, entre un grupo de trabajadores de Ence, empresarios de firmas auxiliares y simpatizantes del Partido Popula. Allí estaban las diputadas populares Pilar Rojo e Irene Garrido, y la senadora Paula Prado. Rojo calificó de “impresentable” la propuesta aprobada. En la TVG, el secretario general del PPdeG, el pontevedrés Alfonso Rueda aseguró que la iniciativa era “unha excusa para facer dano político”.

 Por otra parte miembros de la Asociación pola Defensa da Ría y otros colectivos, muy críticos por la prórroga de sesenta años dada a ENCE por un ejecutivo en funciones. El portavoz de la asociación, Antonio Masa, justificó la medida porque el presidente Mariano Rajoy había dado una bofetada a la comarca de Pontevedra “e devolveu a que a el mesmo lle deu aquí a súa familia”El pleno tuvo que ser suspendido por las continuas interrupciones, sobre todo durante la intervención del portavoz del PSOE, Tino Fernández.

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información