7.9 C
Santa Comba
miércoles, marzo 27, 2024

Derraman 35.000 litros de leche foránea

Una treintena de productores gallegos interceptaron una cisterna en Monforte de Lemos  y derramaron su leche en señal de protesta.

Critican la doble moral de la industria con el sector lácteo gallego

Un grupo de treinta ganaderos ha derramado los 35.000 litros de leche que transportaba un camión cisterna procedente de Portugal. El vehículo fue interceptado en la localidad lucense de Monforte de Lemos.

Desde la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo de Galicia se han quejado que mientras en Galicia se lanza el mensaje de que sobra leche, no dejan de entrar cisternas con producto de otros países. El dirigente de Unións Agrarias, Óscar Pose ha denunciado la “doble moral” de las industrias. La acción tuvo lugar este lunes sobre las seis de la tarde, cuando este camión se dirigía a una factoría del polígono industrial de Monforte.

La conselleira defiende los controles de leche negra

En este día y según recogió Adiante Galicia en este artículo, la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez Mejuto señaló que en el mes de enero se había realizado unos 95 dispositivos para inspeccionar la “leche negra” procedente de Portugal para “sancionar y disuadir” y a las vez para proteger al sector lácteo. En un mes, según Vázquez se realizaron más inspecciones que en todo el 2015, y ya hubo alguna industria que “dejó de importar” leche de estas características.

Fotos-Captura imágenes de la Televisión de Galicia

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos