10.9 C
Santa Comba
viernes, abril 12, 2024

Breogán se resiste a naufragar en medio de la marea

Sospecha de pactos ocultos entre Podemos y los socios de En Marea para dirigir a la coalición. Breogán no se rinde y se siente apoyado por las bases.

Breogán Riobóo mantiene el pulso firme y asegura que “sigue siendo el secretario general de Podemos Galicia”. Explica que no se enfrentó “ni a Pablo Iglesias ni a nadie” y solo se limitó a “ser fiel y defender los principios de Podemos” y a ejercer su cargo “con responsabilidad y coherencia”.

Dice que muchos inscritos le apoyan y cita como ejemplo las últimas asambleas celebradas en Vigo, Verín, Marín, Gondomar o Chantada. ”Puse tres escenarios encima de la mesa” indicó Riobóo, que no obstante piensa que los más probable sería una confluencia como En Marea “pero que se garantice la democracia interna, la transparencia, la participación y la igualdad”.

Pero para el secretario general de Podemos Galicia (defenestrado por la dirección) lo lógico sería que “la gente vote” y opine sobre las distintas posibilidades. Insistió en que en las últimas elecciones generales hubo “sobrerrepresentación de algún partido” e insistió en que continuará en su cargo hasta que los miembros de Podemos digan lo contrario.

“Sospecho que hay algo por detrás” respondió Breogán Riobóo a la pregunta del periodista José Luís Gómez en Área Pública (TVG) que planteó la posibilidad de que exista un acuerdo entre Podemos y los socios gallegos para que estos últimos lleven la dirección política, en el camino a las próximas elecciones autonómicas.

En la entrevista en el programa de la TVG, Breogán Riobóo también dijo sentir vergüenza por el hecho de que el 75% de los miembros del equipo técnico nombrado por la dirección de Podemos sean hombres.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos