3496 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Beatriz Mato pide un paso más a ENCE

Beatriz Mato pide un paso más a ENCE

Actualidade | Publicada: 12/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

La conselleira de Medio Ambiente asegura que se mantendrá el empleo en Sogama y expresa su apoyo el ayuntamiento de Vigo para elaborar un nuevo plan urbanístico. En términos políticos, dice que estará donde le mande el “entrenador”.

Alegría porque “se mantenga el empleo en Pontevedra”

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato expresó su alegría “de que el empleo se mantenga en Pontevedra” pero al mismo tiempo anunció su voluntad de contactar con los directivos de ENCE para pedirles “un paso más adelante de lo que exige la normativa” en materia medio ambiental.

Mato señaló que la autorización de la prórroga “es una competencia del estado central” y que ella se enteró de la misma por los medios de comunicación.”La planta está donde está, pero vamos a esigir que se cumplan las condiciones medio ambientales”.

Se mantendrá el empleo en SOGAMA

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Mato Otero confirmó que se mantendrán los puestos de trabajo en SOGAMA y se espera tratar todos los residuos de Galicia en una misma planta. La conselleira valoró la eficiencia en la gestión e indicó que en 2015 se trataron 550.000 toneladas de residuos.

Colaboración con el ayuntamiento de Vigo

Otro de los temas que abordó en la entrevista radiofónica fue el Plan Xeral de Vigo.”Fue un día negro para Vigo y para Galicia” dijo Beatriz Mato en referencia a la noticia de la anulación del plan. 

A renglón seguido reiteró la voluntad de la Xunta:”El ayuntamiento tiene la responsabilidad de elaborar un nuevo plan y nosotros tenemos que ayudar”.Criticó el veto parlamentario de la Alternativa Galega de Esquerda porque “es difícil de entender esta postura”.

En clave política dijo que las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol estaban paralizadas por la inacción de los gobiernos y sobre su futuro político, Mato se limitó a decir que estaría donde la pusiera el entrenador, utilizando un símil futbolístico.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Lo denuncia la UGT.Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago lleva 10 días sin poder trabajar porque la Consellería …

Ler máis
De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política.  Por Milagros…

Ler máis
José Ángel Rodríguez: “Queremos escuchar a toda la gente, queremos ver sus inquietudes, sus necesidades, sus sugerencias"

José Ángel Rodríguez: “Queremos escuchar a toda la gente, queremos ver sus inquietudes, sus necesidades, sus sugerencias"

Entrevista a José Ángel Rodríguez, presidente del PP en Betanzos, portavoz del GM del PPdG y senador del GPP por A Co…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información