3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Beatriz Mato pide un paso más a ENCE

Beatriz Mato pide un paso más a ENCE

Actualidade | Publicada: 12/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

La conselleira de Medio Ambiente asegura que se mantendrá el empleo en Sogama y expresa su apoyo el ayuntamiento de Vigo para elaborar un nuevo plan urbanístico. En términos políticos, dice que estará donde le mande el “entrenador”.

Alegría porque “se mantenga el empleo en Pontevedra”

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato expresó su alegría “de que el empleo se mantenga en Pontevedra” pero al mismo tiempo anunció su voluntad de contactar con los directivos de ENCE para pedirles “un paso más adelante de lo que exige la normativa” en materia medio ambiental.

Mato señaló que la autorización de la prórroga “es una competencia del estado central” y que ella se enteró de la misma por los medios de comunicación.”La planta está donde está, pero vamos a esigir que se cumplan las condiciones medio ambientales”.

Se mantendrá el empleo en SOGAMA

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Mato Otero confirmó que se mantendrán los puestos de trabajo en SOGAMA y se espera tratar todos los residuos de Galicia en una misma planta. La conselleira valoró la eficiencia en la gestión e indicó que en 2015 se trataron 550.000 toneladas de residuos.

Colaboración con el ayuntamiento de Vigo

Otro de los temas que abordó en la entrevista radiofónica fue el Plan Xeral de Vigo.”Fue un día negro para Vigo y para Galicia” dijo Beatriz Mato en referencia a la noticia de la anulación del plan. 

A renglón seguido reiteró la voluntad de la Xunta:”El ayuntamiento tiene la responsabilidad de elaborar un nuevo plan y nosotros tenemos que ayudar”.Criticó el veto parlamentario de la Alternativa Galega de Esquerda porque “es difícil de entender esta postura”.

En clave política dijo que las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol estaban paralizadas por la inacción de los gobiernos y sobre su futuro político, Mato se limitó a decir que estaría donde la pusiera el entrenador, utilizando un símil futbolístico.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información