3852 fans     1288 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]

Beatriz Mato pide un paso más a ENCE

Beatriz Mato pide un paso más a ENCE

Actualidade | Publicada: 12/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
4
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 26 segundos.

La conselleira de Medio Ambiente asegura que se mantendrá el empleo en Sogama y expresa su apoyo el ayuntamiento de Vigo para elaborar un nuevo plan urbanístico. En términos políticos, dice que estará donde le mande el “entrenador”.

Alegría porque “se mantenga el empleo en Pontevedra”

La conselleira de Medio Ambiente, Beatriz Mato expresó su alegría “de que el empleo se mantenga en Pontevedra” pero al mismo tiempo anunció su voluntad de contactar con los directivos de ENCE para pedirles “un paso más adelante de lo que exige la normativa” en materia medio ambiental.

Mato señaló que la autorización de la prórroga “es una competencia del estado central” y que ella se enteró de la misma por los medios de comunicación.”La planta está donde está, pero vamos a esigir que se cumplan las condiciones medio ambientales”.

Se mantendrá el empleo en SOGAMA

En una entrevista en el programa “Galicia por Diante” de la Radio Galega, Mato Otero confirmó que se mantendrán los puestos de trabajo en SOGAMA y se espera tratar todos los residuos de Galicia en una misma planta. La conselleira valoró la eficiencia en la gestión e indicó que en 2015 se trataron 550.000 toneladas de residuos.

Colaboración con el ayuntamiento de Vigo

Otro de los temas que abordó en la entrevista radiofónica fue el Plan Xeral de Vigo.”Fue un día negro para Vigo y para Galicia” dijo Beatriz Mato en referencia a la noticia de la anulación del plan. 

A renglón seguido reiteró la voluntad de la Xunta:”El ayuntamiento tiene la responsabilidad de elaborar un nuevo plan y nosotros tenemos que ayudar”.Criticó el veto parlamentario de la Alternativa Galega de Esquerda porque “es difícil de entender esta postura”.

En clave política dijo que las ciudades de A Coruña, Santiago y Ferrol estaban paralizadas por la inacción de los gobiernos y sobre su futuro político, Mato se limitó a decir que estaría donde la pusiera el entrenador, utilizando un símil futbolístico.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Coristanco no hace preguntas en señal de protesta por la parálisis municipal

La oposición de Coristanco no hace preguntas en señal de protesta por la parálisis municipal

Critican la parálisis municipal y la falta de contenidos de los plenos. El alcalde reprocha la falta de propuestas de l…

Ler máis
La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

La llegada de Inditex ha despertado el interés de varias empresas para instalarse en A Laracha

Lucía Molares anuncia un nuevo concurso para la venta de terrenos en el parque industrial larachés.   Lucía …

Ler máis
El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

El gobierno de Santiago dedica un bando a Xoán Xesús González, fusilado en 1936

Miembro de Izquierda Republicana, durante la guerra civil se puso al frente del Tercio de Calo, la columna que asaltó e…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
Festival da Luz Gadis 2017
KNM Abogados
Verán Xalleiro 2017
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Fuco Pérez Sen Segundo,veciño de Gargamala

Xosé González Martínez

  Cúmprese este ano  o 55º aniversario da obra de Celso E.Ferreiro “Longa noite de pedra”, publicada en 1962. Un dos poemas que contén o l…

Xosé González Martínez
Ler máis

Día da patria galega/Día de Galicia, xornada de pedagoxía galeguizadora

Xosé González Martínez

Presenciei moitas veces a mesma escena, aínda que con distintos protagonistas. Rematada a manifestación para reclarmar  protección gobernamental p…

Xosé González Martínez
Ler máis

Saiamos a rua a festejar !! Um novo tratado de livre comércio foi un feito!!!

Daniel Lago

Isso seria a lógica mesma, que deveria de funcionar logo da posta em marcha do JEEPA, o acordo de livre comercio entre a UE e o Japão.   Na c…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información