3496 fans     1206 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Anunciate aquí - Adiante Galicia

Podemos disuelve la dirección gallega para frenar la crisis

Podemos disuelve la dirección gallega para frenar la crisis

Actualidade | Publicada: 09/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
12
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 5 minutos e 57 segundos.

La dirección nacional coge el timón en Galicia para cerrar la crisis mientras Bases Podemos propone  replantear el “pacto de En Marea” para buscar una confluencia más amplia en Galicia. Dirigentes como Ángela Rodríguez o Antón Gómez piensan que se abre un tiempo propicio para fortalecer el partido.

Un equipo técnico supervisará el proceso electoral en Galicia

El secretario de organización de Podemos, Sergio Pascual ha anunciado que la dirección autonómica de Galicia queda disuelta, y estará dirigida temporalmente desde Madrid, después de la cascada de dimisiones que hicieron que tanto el Consejo Ciudadano como en otros órganos se quedaran su quórum. 

Pascual defendió la reacción “rápida y contundente” en este caso y aseguró que en Galicia “la situación requiere la convocatoria los antes posible de un proceso electoral para la renovación de todos los órganos”, misión de la que se encargará un equipo técnico designado desde Madrid.

La oportunidad de construir un partido fuerte en Galicia

Entre los dimisionarios y opuestos a la línea de Breogán Riobóo están los diputados Antón Gómez Reino y Ángela Rodríguez y el senador José García Buitrón. El propio Pascual reconoció que existen heridas abiertas en la formación.

Estos tres políticos junto con Francisco Javier Sánchez Lombardero, Marcos Fontán Cortizo, María Lourdes Sylla García, Borja San Ramón Tizón, Adrián Fuenteseca Fernández, Sigrid Campo y Matilde López Álvarez difundieron un comunicado explicaron su decisión: “Pensamos que tanto a inactividade na que se atopaba a organización como a negativa da secretaría xeral a escoitar as propostas orientadas a acadar un consenso, situaban a Podemos Galicia nunha posición de debilidade clara para afrontar o próximo envite electoral. Por iso, entendemos que o novo tempo que se abre en Podemos Galicia debe considerarse unha verdadeira oportunidade para constituír unha organización forte, eficaz e unida que traballe por unha alternativa de cambio para Galiza que termine coas políticas do Partido Popular”.

Afirman sentirse orgullosos de los resultados conseguidos por En Marea y aunque creen necesario “reflexionar colectivamente sobre as alianzas cidadás” dicen que el hasta ahora secretario general desperdició “un tempo valiosísimo”.

Asimismo destacan que ahora se “abre un novo tempo onde as bases de Podemos Galicia poderán expresar a súa opinión e terán ocasión de decidir que persoas deben liderar o proxecto que eles mesmos desexen para Galiza”.

Bases Podemos pide una confluencia más amplia

Por otra parte y después del encuentro estatal celebrado el fin de semana pasado en Cataluña, los dirigentes de Bases Podemos Galicia han rechazado abandonar por el momento la organización y anuncian que ante la delicada situación del partido en Galicia “intentaremos reconducir la situación si nos lo permiten, dado que ahora mismo somos el único grupo existente dentro de Podemos en Galicia”.

El colectivo encabezado por Carlos del Río y Carlos González Armada reclama que se respeten los principios fundacionales del partido “el asamblearismo, la democracia interna y la transparencia”. Exigen que se celebre una asamblea general con carácter inminente y que “se revoquen los puestos de trabajo que fueron nombrados a dedo a familiares y amigos, y que se abra una bolsa de trabajo abierta y transparente donde prime la meritocracia”.

Bases Podemos Galicia pide que “ese pacto de En Marea se disuelva y se forme un equipo de gente que trabaje por ideas” apostando por una confluencia mucho más amplia.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Camariñas confirma que tiene bien definidos los lindes con Vimianzo

Rafael Lema-   El concejal de Urbanismo de Camariñas, Juan Carlos Canosa Marcote, ante la sorprendente problem…

Ler máis
Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Una funcionaria lleva diez días sin trabajar por la falta de un ordenador

Lo denuncia la UGT.Una funcionaria de la Fiscalía de Santiago lleva 10 días sin poder trabajar porque la Consellería …

Ler máis
De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política

De la propaganda a la comunicación. Las redes sociales, una herramienta para la comunicación política.  Por Milagros…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Costa Artabra
OndaHit
Auto Xallas 2017
Primavera Cultural Santa Comba 2017
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Homenaxe ao Doutor Carlos Guitián

Xosé González Martínez

Manuel Herminio e Xosé Carballido , xunto con outros amigos de Amoeiro, son os encargados de organizaren a homenaxe  ao doutor  Carlos Guitián Rod…

Xosé González Martínez
Ler máis

Ahora Lezo

Nacho Louro

Con la actualidad política me viene a la memoria una intervención en la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados del que fuera Portavoz de…

Nacho Louro
Ler máis

A mentirocracia, a próxima paragem de autocarro

Daniel Lago

Alguém, no seu sano juízo, falava em que a democracia unicamente poderia sobreviver com certo grau de verdade. Porém, hoje vivemos, segundo falam o…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información