8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Se prepara el XV Congreso del Partido Popular de A Coruña

Diego Calvo y Javier Escribano son los aspirantes.Unos 1108 compromisarios elegirán el próximo presidente del Partido Popular de A Coruña el sábado 12 de marzo en Palexco.

 

Los compromisarios se elegirán el 25 de febrero

La comisión organizadora del XV Congreso provincial presidida por Belén do Campo Piñeiro ya ha comenzado a trabajar para controlar las distintas fases, que según los estatutos del partido, se desarrollarán hasta el 12 de marzo, fecha de las elecciones y a donde está previsto que lleguen dos candidatos, Diego Calvo y Javier Escribano.

Los dos han superado la recogida de avales pero necesitarán el apoyo de 288 compromisarios para participar en las votaciones, algo que se da por hecho en el caso de Diego Calvo Pouso. El expresidente provincial de Novas Xeracións y exdiputado, Javier Escribano aprovechará la campaña electoral interna, entre el 10 y el 24 de febrero, para intentar lograr esos apoyos. La primera iniciativa de Escribano ha sido proponer un debate.

Los militantes votarán el 25 de febrero para elegir a sus representantes en el congreso.Los ayuntamientos que más compromisarios aportarán son A Coruña(133), Santiago(72),Ferrol(54), Oleiros(33),A Laracha(30), Ribeira(26), Carballo(25), Melide(19), Arteixo(18), Noia(18), Boqueixón(17), Malpica(16),Ames(15), y Narón(15). Novas Xeracións tendrá 50 compromisarios.

Comisión organizadora

Junto a Belén do Campo figuran en la comisión como vicepresidentes los alcaldes de Vedra y Arteixo, Carlos Martínez y Carlos Calvelo y la exdiputada Marga Varela. La secretaria es Clara Sobrino y como vocales figuran las nueva portavoces del PP en A Coruña y Ferrol, Rosa Gallego y Martina Aneiros, el edil compostelano Alejandro Sánchez Brunete, los portavoces municipales de Muros, Pontedeume y Camariñas(Inés Monteagudo, Javier Crespo y Mauro Aufiero) y el presidente provincial de Nuevas Generaciones y edil en Noia, Ramón Santos.

 

Kotska Fernández: ”Javier Escribano no es un sparring de Diego Calvo”

En una tertulia radiofónica en el programa “El Cowboy de Medianoche” de la emisora coruñesa Cadena Universal, el politólogo, abogado y exdirigente del Partido Popular, Kotska Fernández aseguró que “Javier Escribano no es el sparring de Diego Calvo” y aunque dejó claro que el actual secretario general cuenta con el apoyo del aparato y es el máximo favorito, está convencido de que Escribano presentará batalla y que su concurrencia aportará aire fresco al partido coruñés que según el exdelegado de Presidencia se encuentra muy cerrado a la sociedad y con una sede provincial que transmite falta de actividad.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos