14 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Democracia Ourensana promueve la reprobación de Vázquez

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez (PP) ha convocado para el próximo lunes el pleno extraordinario solicitado este jueves por Democracia Ourensana y en él que propone debatir la reprobación del primer edil.

La formación que lidera Gonzalo Pérez Jácome acusa al alcalde de “despreciar a los 17 integrantes de la oposición al no cumplir los acuerdos plenarios lo cual es como tirar a la basura todo el tiempo, trabajo y recursos públicos que se destinan a dicho cometido”.

Junto a este motivo Democracia Ourensana añade otros dos más. El que el alcalde “non ha presentado los presupuestos en tiempo” y el “desaprovechar la oportunidad histórica de conseguir fondos para Ourense”.Para esta formación Jesús Vázquez “prefiere el servilismo y vender a Ourense ante sus líderes de partido, antes que reclamar las inversiones que salven a esta ciudad de su continuo descenso”.

Consideran que si prospera la reprobación se “bajaría los humos a un engreído alcalde en minoría”. Desde Democracia Ourensana esperan que también sea “la antesala de otros movimientos, ya vinculantes, y que podrían librar a Ourense de esta lacra de alcalde-propaganda, al que queremos desenmascarar con todas sus mentiras de bombo con los medios y su ridícula obsesión facebookiniana”.

Jesús Vázquez quiere centrarse en el trabajo

Por su parte, el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. dijo que quería centrarse en su labor y pidió a los grupos de la oposición que “permitan la gobernabilidad” para que los ciudadanos no tengan que estar pagando los enfrentamientos.

“Estoy haciendo lo que buenamente puedo. Trabajando 20 horas al día. Si eso es reprobable, que me reprueben» manifestó Vázquez. Por su parte, otro de los grupos representados en la cámara municipal, Ourense en Común se desmarcó de la propuesta de Jácome ya que entiende que no es el momento de la reprobación y adelantó que la primera prueba del alcalde será el presupuesto.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos