8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

Lactalis afrontará la subida de la leche

Lactalis informa que aplicará con carácter inmediato la revalorización pero pide a todas las organizaciones que también se unan al acuerdo firmado en septiembre.

La multinacional francesa Lactalis ha ratificado su compromiso de cumplimiento del “Acuerdo de Sostenibilidad en el sector Lácteo” y por lo tanto se compromete “aplicar la revalorización” y subir el precio de la leche en la liquidación del mes de enero.

En un comunicado de prensa, desde la empresa piden a las organizaciones que se posicionaron al margen del acuerdo, como algunos sindicatos, que “se adhieran al mismo como marco de diálogo y colaboración adecuado para el sector”. Reiteran su deseo de estabilidad “en un contexto adverso como el que atraviesa el sector a nivel internacional y local, en el que los excesos de producción y los stocks se ven agravados por las caídas de la demanda”.

Lactalis, con una de sus plantas ubicadas en Vilalba(Lugo), tiene entre sus marcas a President Profesional, Puleva, Lauki, RAM, El Castillo, Gran Capitán, Flor de Esgueva, El Ventero, Chufi oy Galbani.

En este sentido, la Plataforma en Defensa del Sector Lácteo ha decidido parar el bloqueo que había iniciado contra la multinacional en protesta por no haber aplicado la subida ahora anunciada.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos