4206 fans     1344 seguidores     39 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

El PP pide disculpas por las palabras de Jorge Caldas

El PP pide disculpas por las palabras de Jorge Caldas

Actualidade | Publicada: 03/02/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
3
0

Email Google+ Pinterest WhatsApp Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 32 segundos.

Jorge Caldas  ha dimitido y muestra su arrepentimiento por el error cometido. Horas antes el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo pidió disculpas en nombre del Partido Popular.

Feijóo:”Pido disculpas en nombre del partido”

El Presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo considera “inadmisibles” las palabras del edil  y responsable de Igualdade del municipio de  Moraña, Jorge Caldas, que tildó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva de “mala zorra” y “sinvergüenza” a través de Facebook.

Aunque la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, aseguraba que no tenía  pensado cesar por el momento a Caldas porque “é unha gran persoa e así o demostrou rectificando” y justificaba que “moitas veces nos equivocamos”, ha sido el propio edil el que ha presentado su renuncia este mismo miércoles.

La regidora tenía previsto analizar la situación con el concejale el próximo viernes pero los acontecimientos se han adelantado. En un comunicado Jorge Caldas reconoce que los términos usados fueron "injustificables", pide disculpas a Carmela Silva y renuncia a su cargo.

El PSOE amenaza con romper relaciones con el PP

Las disculpas que no eran suficientes para el PSOE. “Se non cesa a este concelleiro e o da de baixa como militantes, Feijóo demostrará que é un presidente machista que tolera e consinte o machismo” manifestó la diputada Carmen Gallego, que también pidió explicaciones a la alcaldesa de Moraña.A Carmen Gallego las expresiones utilizadas le parecen “asquerosas e impresentables”.Desde el PSOE pontevedrés, el coordinador provincial Santos Héctor anunció la ruptura de “relacións institucionais e políticas co PP”.El ayuntamiento de Vigo ha hecho una declaración institucional condenando los insultos y la “agresión verbal intolerable y machista” sufrida por Carmela Silva.

También desde el BNG pidieron el cese de Caldas por su actitud “inadmisible, intolerable e vergonzosa”.Otras formaciones como Compromiso por Galicia han censurado los hechos y exigido disculpas públicas.

Al final, la polémica se zanja con la dimisión de Caldas.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

CSIF pide a Rosa Agrasso que decline dar el pregón en la Feira das Fabas

Solicitan a la Jueza que no acepte la invitación del ayuntamiento de Ponteceso como muestra de neutralidad e imparciali…

Ler máis
Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

Polémico sorteo en un bar-club de Vimianzo

El ayuntamiento de Vimianzo anuncia medidas y desde el club aclaran que en el boleto no se especifica ninguna actividad …

Ler máis
José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

José Antonio Mata, un xalleiro hecho a sí mismo

De los campos de San Salvador al Jockey Club de Buenos Aires. Xosé Manuel Lema.   De la aldea de San Salvado…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
Enova Energia
CMAT
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
Concello de Neda
El candidato ganador: Cómo organizar campañas electorales para ganar unas elecciones (Marketing Político)
OndaHit
En breves

Adiante TV

Opinión

China,más Comunismo para perpetuar el Capitalismo

José Manuel Palacín Y Rodríguez

Estos días asistimos al XIX Congreso del Partido Comunista chino, o sea, que se están celebrando las elecciones a la Presidencia del Gobierno, con d…

José Manuel Palacín Y Rodríguez
Ler máis

Incendios y oportunistas

Nacho Louro

Sin lugar a dudas lo más triste de esta tragedia medioambiental, es la pérdida de cuatro vidas humanas. Los terroristas ecológicos han sabido aprov…

Nacho Louro
Ler máis

Máximas desculpas Portugal

Daniel Lago

A solidariedade para com todas as famílias das vitimas e desde a minha cativa posição, exponho as minhas máximas desculpas, no nome dos bons e gen…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información