8.7 C
Santa Comba
viernes, marzo 22, 2024

El PP pide disculpas por las palabras de Jorge Caldas

Jorge Caldas  ha dimitido y muestra su arrepentimiento por el error cometido. Horas antes el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo pidió disculpas en nombre del Partido Popular.

Feijóo:”Pido disculpas en nombre del partido”

El Presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo considera “inadmisibles” las palabras del edil  y responsable de Igualdade del municipio de  Moraña, Jorge Caldas, que tildó a la presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva de “mala zorra” y “sinvergüenza” a través de Facebook.

Aunque la alcaldesa de Moraña, Luisa Piñeiro, aseguraba que no tenía  pensado cesar por el momento a Caldas porque “é unha gran persoa e así o demostrou rectificando” y justificaba que “moitas veces nos equivocamos”, ha sido el propio edil el que ha presentado su renuncia este mismo miércoles.

La regidora tenía previsto analizar la situación con el concejale el próximo viernes pero los acontecimientos se han adelantado. En un comunicado Jorge Caldas reconoce que los términos usados fueron «injustificables», pide disculpas a Carmela Silva y renuncia a su cargo.

El PSOE amenaza con romper relaciones con el PP

Las disculpas que no eran suficientes para el PSOE. “Se non cesa a este concelleiro e o da de baixa como militantes, Feijóo demostrará que é un presidente machista que tolera e consinte o machismo” manifestó la diputada Carmen Gallego, que también pidió explicaciones a la alcaldesa de Moraña.A Carmen Gallego las expresiones utilizadas le parecen “asquerosas e impresentables”.Desde el PSOE pontevedrés, el coordinador provincial Santos Héctor anunció la ruptura de “relacións institucionais e políticas co PP”.El ayuntamiento de Vigo ha hecho una declaración institucional condenando los insultos y la “agresión verbal intolerable y machista” sufrida por Carmela Silva.

También desde el BNG pidieron el cese de Caldas por su actitud “inadmisible, intolerable e vergonzosa”.Otras formaciones como Compromiso por Galicia han censurado los hechos y exigido disculpas públicas.

Al final, la polémica se zanja con la dimisión de Caldas.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos