5.3 C
Santa Comba
martes, marzo 26, 2024

Feijóo frena la ley de acuicultura para dialogar con el sector

El presidente de la Xunta anuncia un “alto no camiño na tramitación” de la ley  para abrir mesas de diálogo con el sector y conseguir su respaldo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo respondió a las preguntas del BNG sobre el anteproyecto de la ley de acuicultura, con el anuncio de que se va a realizar “un alto no camiño”en la tramitación de dicha ley para “abrir mesas de diálogo” con los sectores implicados en la explotación de los recursos marinos.”Non imos aprobar esa lei sen ter o respaldo do sector” aseguró Feijóo.

El jefe del ejecutivo gallego indicó que no iban a “defraudar as familias do mar” y por lo tanto estaban decididos “a parar esta lei ata que o sector vexa” que es beneficiosa, ya que Feijóo opina que permitirá “un aproveitamento óptimo dos recursos” y afianzar la vocación exportadora de Galicia, que también quedará protegida ante las empresas que buscan especular sin crear puestos de trabajo.

“Pretendemos darlle cobertura legal as familiar e blindar o mar dos furtivos” dijo el presidente de la Xunta, convencido aque la nueva ley servirá para captar fondos europeos. Dejó claro que el anteproyecto en el que se estaba trabajando no era algo improvisado “xa que vén no noso programa electoral”.

El portavoz del BNG, Francisco Jorquera dice que la ley planteada pretende “privatizar o noso mar para facilitar o desembarco de empresas multinacionais”.Pidió la retirada del anteproyecto porque “Galicia non necesita ese modelo e a acuicultura industrial apenas crea postos de traballo”. 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos