3128 fans     1119 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Empanada gigante con fines solidarios en Muros

Empanada gigante con fines solidarios en Muros

Actualidade | Publicada: 27/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 54 segundos.

La localidad de Muros acoge una exposición y degustación de una empanada gigante en forma de puzzle. El sábado 27 de febrero en el Mercado de Abastos.

Xosé Manuel Lema

La iniciativa que se está preparando en Muros es curiosa, solidaria y gastronómica.La asociación animalista Anajata impulsa un puzzle gigante de empanada. Con la forma de uno de los típicos arcos de piedra de los soportales de la capital municipal y de otras muchas villas, se hará una empanada de grandes dimensiones y distintos sabores.

Con la colaboración del ayuntamiento de Muros, y de los hosteleros y panaderos locales el Mercado de Abastos se convertirá en una fiesta el próximo sábado 27 de febrero“Queremos facer un evento orixinal e diferente para recadar fondos para o traballo da asociación Anajata, pero tamén para mover xente e darlle vida o mercado de Muros”confiesa a Adiante Galicia, la responsable del colectivo animalista Fabiana Villar Picón.

Las empanadas que conformarán el arco no solo estarán hechas con los ingredientes típicos sino que habrá propuestas más atrevidas como las “empanadas de algas”. Entre las 11 y las 12,30 del mediodía la “empanada gigante” estará expuesta para que los asistentes puedan valorar el trabajo artístico, y a partir de esa hora, será el momento de degustar esos trozos de arco. No faltará la música y por la tarde los hinchables y juegos para niños. En este caso, la diversión, la buena gastronomía y el apoyo a los animales caminan de la mano.

Y algunos lectores se preguntarán como surgió la idea. Fabiana nos aclara la duda. En otros eventos de Anajata había gente que preguntaba si había empanada. Pues el 27 de febrero la habrá. Y vaya empanada!!!

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

“Se ninguén quere mollarse de verdade, presentarei a miña dimisión"

O presidente de Neria, Javier González, comprométese a dimitir se en quince días non se encontra unha solución no co…

Ler máis
Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

Mazaricos contacta con turoperadores en FITUR

El ayuntamiento de Mazaricos quiere aprovechar esa ventana promocional abierta el mundo que es la Feria Internacional de…

Ler máis
O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

O PP de Mazaricos acusa ao alcalde de “saltarse a lei"

Nico Martínez queixase dos contratos menores do goberno local e lamenta que o goberno “se poña nervioso cada vez que…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

Un novo modelo de empresa?

Natalia Lema Otero

Din os expertos ou mesmo os tecnócratas máis asentados neste eido que nos encontramos ante unha revolución tecnolóxica. Quizais ese sexa o noso po…

Natalia Lema Otero
Ler máis

Poca sabiduría

Nacho Louro

Hay un refrán que solemos mentar y utilizar a menudo para expresar que cuando cometemos un  error, siempre existe una oportunidad para enmendarlo; …

Nacho Louro
Ler máis

A COVA DE ALÍ-BABA

Daniel Lago

Pois está a coisa a ser bem curiosa. O frio siberiano, por uma deslocação do vórtice polar, mais ao sul do que vem sendo normal, tem a Europa toda…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información