13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Carlos Negreira deja el timón del PP coruñés

Carlos Negreira no se presentará a la reelección como presidente provincial y también deja su acta de concejal en A Coruña.

El actual presidente provincial del Partido Popular en A Coruña, Carlos Negreira no se presentará a la reelección en el congreso que se celebrará el próximo sábado 12 de marzo en Palexco. También deja su acta de concejal. Así lo anunció en la reunión de la junta directiva provincial, a la que asistió el presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo.

Negreira Souto, que fue muy aplaudido por los asistentes, aseguró que siempre se mostró partidario de no estar en un cargo más de ocho años. En este tiempo, estuvo en la oposición, fue alcalde de A Coruña y hace unos meses que volvió a sentarse en el banco de jefe de la oposición. Aunque se especula con su paso a la empresa privada, el político coruñés no desveló su futuro.

Ahora se abre el plazo de una semana para que puedan aparecer candidatos a sustituirle. Uno de los nombres que suena es el del actual secretario general provincial, Diego Calvo Pouso.

Reacciones a la renuncia de Negreira

El portavoz del PPdeG, Miguel Tellado aseguró que “Carlos Negreira siempre será un ejemplo, humano y político, para la familia de PP de A Coruña y de Galicia”. El conselleiro y vicesecretario del PPdeG, José Manuel Rey Varela agradeció el “trabajo y sacrificio” de Negreira “por hacer una Coruña mejor y un PP fuerte y unido”.

Por su parte, Alberto Núñez Feijóo destacó la cercanía como “político de calle” y la generosidad del exalcalde de A Coruña y exdiputado autonómico. En la junta directiva de este miércoles, Feijóo insistió en la idea de continuar con la renovación en el partido.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos