7.5 C
Santa Comba
lunes, marzo 25, 2024

Salvamento rescató a los 22 tripulantes del Modern Express

Vídeo con imágenes del rescate del Modern Express, que pidió auxilio a 148 millas de Cabo Ortegal.

El operativo puesto en marcha por Salvamento Marítimo sirvió para salvar a los 22 tripulantes del buque de bandera “Modern Express”, un buque mercante tipo ro-ro que tiene como función el transporte vehículos, aunque está por determinar su carga.

 

El Modern Express estaba escorado 40 grados

El “Modern Express” lanzó el SOS cuando estaba situado a 148 millas de Cabo Ortegal, en zona de responsabilidad británica, por lo que la coordinación correspondió al MRCC Falmouth, que aceptó el apoyo ofrecido desde España.

El buque, de 163 metros de eslora, se dirigía a Le Havre(Francia) desde Gabón. Estaba escorado unos 40 grados en una situación climatológica adversa con vientos de fuerza ocho del suroeste, con mar de muy gruesa a arbolada. Ante esta coyuntura, optaron finalmente por pedir auxilio.

Los helicópteros rescatan a los 22 tripulantes

Salvamento Marítimo movilizó al helicóptero Helimer 401, que rescató a 16 tripulantes y los trasladó a A Coruña, y al helicóptero Pesca II que transportó a los otros seis a la localidad de Celeiro. También participó el avión Sasemar 102, y el Helimer 207.

Colaboraron en el operativo coordinado por Falmouth, el centro nacional de coordinación (Madrid), Cross ETEL (Francia) y el Centro de Coordinación de Salvamento en Finisterre.Los marineros están en buen estado. Después el objetivo era evitar el hundimiento del buque y su traslado a un puerto francés.

Vídeo y fotos- SALVAMENTO MARÍTIMO

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos