3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

"En Hipercor pódese comprar o leite a 0,37 céntimos"

"En Hipercor pódese comprar o leite a 0,37 céntimos"

Actualidade | Publicada: 26/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 38 segundos.

El Parlamento de Galicia debatió una moción sobre el sector lácteo presentada por el Partido Socialista y rechazada por el Partido Popular que defiende su gestión en defensa de los agricultores.

La oposición denuncia la inacción del Partido Popular

La frase la puso la diputada autonómica del BNG, Tereixa Paz que introdujo en la cámara un dato extraído de la calle:”En Hipercor pódese comprar leite a 0,37 céntimos” señaló para reflejar la situación del sector y “dun acordo que foi un auténtico fracaso”. Paz definió los contratos tipo como “contratos lixo” y aseguró que los problemas seguían latentes en el campo.

El autor de la moción, Pablo García proponía varias medidas para dar respuesta a “un goberno totalmente inactivo” y auguró que el futuro no era mejor y en los próximos meses “vai quedar meses sen recoller”. Se quejó que pese a las reiteradas peticiones del sector y mociones de los grupos, la Xunta de Galicia no reaccionaba ante el problema.

Desde AGE, Antón Sánchez denunció que diariamente “están pechando explotacións” y dijo que tanto el gobierno gallego como el español “fan peor as cousas que os outros gobernos europeos” y exigió “medidas a curto prazo” y una “estratexia de país” después de siete años de paralisis. Desde el grupo mixto, Consuelo Martínez se quejó de los “nulos efectos” del acuerdo de Madrid y de que “todas as iniciativas baten contra a maioría mecánica do PP”.

El PP destaca el trabajo de la Xunta de Galicia

Las críticas fueron rebatidas por la portavoz de medio rural del Partido Popular, Isabel García Pacín que acusó a la oposición de “non traer nada novo a esta cámara” y defendió el trabajo de la Xunta, citando la existencia de un acuerdo, de sanciones, del trabajo de la Xunta como mediador, de las continuas reuniones con el sector, de las órdenes ministeriales publicadas o de la puesta en marcha de la campaña de promoción de le leche gallega cien por cien.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información