13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Bases Podemos prepara el abandono del partido morado

Estos simpatizantes enumeran distintos hechos que no les gustaron y barajan la posibilidad de articular un proyecto nuevo que recupere la esencia inicial de Podemos.

Supuesto caso de acoso en Podemos Galicia

Bases Podemos Galicia cree que ha llegado la hora de replantearse su continuidad en el partido de Pablo Iglesias. Y enumeran un amplio rosario de acontecimientos: los ataques verbales entre Pablo Iglesias y Breogán Riobóo, la falta de unidad, las faltas de respeto a Vigo que es la ciudad con más inscritos, las irregularidades en las elecciones internas en Ferrol, el oscurantismo en los pactos de En Marea, los acuerdos secretos de Yolanda Díaz y para colmo dicen “el caso de acoso machista dentro del partido” y aluden a una  denuncia del colectivo Ve la Luz por un supuesto caso de bullying político en el partido en Galicia.

Un proyecto nuevo que recupere la esencia de Podemos

Entienden que no hay posibilidad de regeneración  y por lo tanto desde la dirección de Bases Podemos plantean “un proyecto nuevo, fresco, que respete los principios fundacionales de Podemos y su ADN, un proyecto que se fabrique desde abajo para arriba y que permita la participación real de los ciudadanos”.

El próximo 6 de febrero se celebrará una asamblea de Bases Podemos en Barcelona, y posteriormente se organizarán reuniones en las principales ciudades gallegas.

Desde Galicia consideran que “es hora de desmarcarnos de un partido que permite estas actuaciones, creemos que en el siglo que vivimos no se puede permitir la existencia de estas actitudes irracionales y machistas”, aseguran en relación con las denuncias relacionadas con un supuesto caso de acoso interno en Podemos Galicia.

 

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos