3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Bases Podemos prepara el abandono del partido morado

Bases Podemos prepara el abandono del partido morado

Actualidade | Publicada: 26/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 2 minutos e 33 segundos.

Estos simpatizantes enumeran distintos hechos que no les gustaron y barajan la posibilidad de articular un proyecto nuevo que recupere la esencia inicial de Podemos.

Supuesto caso de acoso en Podemos Galicia

Bases Podemos Galicia cree que ha llegado la hora de replantearse su continuidad en el partido de Pablo Iglesias. Y enumeran un amplio rosario de acontecimientos: los ataques verbales entre Pablo Iglesias y Breogán Riobóo, la falta de unidad, las faltas de respeto a Vigo que es la ciudad con más inscritos, las irregularidades en las elecciones internas en Ferrol, el oscurantismo en los pactos de En Marea, los acuerdos secretos de Yolanda Díaz y para colmo dicen “el caso de acoso machista dentro del partido” y aluden a una  denuncia del colectivo Ve la Luz por un supuesto caso de bullying político en el partido en Galicia.

Un proyecto nuevo que recupere la esencia de Podemos

Entienden que no hay posibilidad de regeneración  y por lo tanto desde la dirección de Bases Podemos plantean “un proyecto nuevo, fresco, que respete los principios fundacionales de Podemos y su ADN, un proyecto que se fabrique desde abajo para arriba y que permita la participación real de los ciudadanos”.

El próximo 6 de febrero se celebrará una asamblea de Bases Podemos en Barcelona, y posteriormente se organizarán reuniones en las principales ciudades gallegas.

Desde Galicia consideran que “es hora de desmarcarnos de un partido que permite estas actuaciones, creemos que en el siglo que vivimos no se puede permitir la existencia de estas actitudes irracionales y machistas”, aseguran en relación con las denuncias relacionadas con un supuesto caso de acoso interno en Podemos Galicia.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

La oposición de Ames pide carbón para Santomil

Tres partidos se unen para pedir la dimisión de David Santomil. Los votos del partido que lidera la exBNG, Pilar Candoc…

Ler máis
El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello de Dumbría
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información