13.5 C
Santa Comba
miércoles, abril 3, 2024

Debate vivo y dimisión en Compromiso por Galicia

División de opiniones y pluralismo en el Consello Político de Compromiso. Decidirán los afiliados. Pero ya hay consecuencias. Dimite Paulo Carlos López.

El candidato de Compromiso por Galicia en las elecciones europeas y miembro de la ejecutiva nacional, Paulo Carlos López, ha presentado su dimisión por “discrepancias políticas” con la dirección del partido.Paulo Carlos López señala que el motivo de su renuncia es “unha circunstancial diverxencia” con el secretario general Xoán Bascuas, al que agradece toda su confianza mostrada hacia su persona. Anuncia que pasa temporalmente a la “reserva”. Renuncia como miembro de la ejecutiva nacional pero seguirá formando parte del Consello Político.

El sábado pasado tuvo lugar un Consello Político en el que se decidió explorar una alianza nacional con “vocación galega” para las próximas elecciones autonómicas, aunque siguiendo fieles a los principios de la formación, serán los militantes los que tendrán la última palabra.

Fuentes consultadas por Adiante Galicia, confirmaron que el debate del pasado sábado tuvo momentos de “tensión” y fue prácticamente una repetición del que se dio con motivo de los comicios legislativos, en donde Compromiso por Galicia optó por no concurrir.

En la actualidad hay un grupo de dirigentes, entre los que se encuentra el propio López, partidarios de una confluencia con En Marea, aunque la formación hay división de opiniones, y hay miembros que defienden a Compromiso por Galicia, como un partido autónomo que debería seguir abriéndose su propio camino en el escenario político de Galicia.Con toda probabilidad, en el mes de abril se celebrará una convención para que los militantes tomen una decisión firme.

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos