3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

Denuncia contra Valentín González por supuesta prevaricación

Denuncia contra Valentín González por supuesta prevaricación

Actualidade | Publicada: 21/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 41 segundos.

La Fiscalía denuncia Valentín González Formoso. Como alcalde, levantó “un reparo suspensivo” para una subvención de 200.000 euros al C.D.Pontes, entidad de la que fue directivo. La Fiscalía ha formulado una denuncia.

Subvención nominativa de 200.000 euros

El Presidente de la Diputación de A Coruña y alcalde de As Pontes, Valentín González Formoso ha sido denunciado por la Fiscalía por supuesta prevaricación en la concesión de ayudas al equipo de fútbol de la capital municipal a raiz de una denuncia inicial del Partido Popular, BNG e Independientes.

Según la información avanzada por La Opinión de A Coruña, la Fiscalía ha trasladado el asunto al Juzgado Decano de Ferrol que lo remitirá a un juzgado de instrucción para que se pronuncie.

Subvenciones anteriores sin justificar e informe negativo de intervención

En base a este relato, González Formoso, levantó un reparo suspensivo de la intervención municipal para poder canalizar una subvención nominativa de 200.000 euros a favor del C.D. As Pontes. El alcalde había sido directivo del club al menos hasta el 2011 y según Fiscalía “no había justificado debidamente ninguna de las subvenciones recibidas en los ejercicios 2011, 2012 y 2013”, lo cual originó expedientes de reintegro y propuestas de sanción a la entidad deportiva.

El alcalde socialista se pasó por alto la advertencia de la intervención municipal que propuso “paralizar” la subvención correspondiente al año 2015.Según Fiscalía, un informe de la Diputación provincial coruñesa avaló los criterios del habilitado nacional.

 

Valentín González defiende su actuación

Valentín González Formoso  ha negado irregularidades en este proceso  y que todo se baseaen unha diferencia de interpretación  en “una denuncia política de un tema administrativo”.

Se mostró dispuesto a aclarar la polémica, y criticó a la oposición por cometer la “irresponsabilidad” de iniciar esta denuncia, defendiendo que tanto la subvención  como la actividad del C.D. As Pontes está debidamente justificada.Junto a Formoso también se ha denunciado a un abogado y extesorero del equipo de fútbol.

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información