6.7 C
Santa Comba
jueves, marzo 28, 2024

Continúan las reflexiones en el BNG

Ana Pontón dice que la estrategia electoral no es la prioridad y Fernández Lores rechaza acuerdos con fuerzas que no tengan “obediencia galega”.

 

Lores:”Teño confianza no meu país e por eso estou no BNG”

El alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fernández Lores rechazó la “idea de debilidade que se está dando” entorno al BNG para justificar unas supuestas alianzas y se posicionó en contra de esos acuerdos:”Non son partidario en absoluto de chegar a acordos con ningunha forza que non teña obediencia galega e teño confianza no meu país e por eso estou no BNG”.

Ana Pontón aboga por “reconectar” con los votantes perdidos

Por su parte otra de las personas representativas del BNG y la diputada más activa del Parlamento de Galicia, Ana Pontón, piensa que “a prioridade do debate non debe ser a fórmula de concorrencia electoral” sino las maneras de “fortalecer o proxecto nacionalista en Galicia”.

Pontón Mondelo dice que en el “proceso interno de debate” también deberá analizar “os pasos tácticos de cara os procesos electorais”. La diputada autonómica recordó que “unha forza política ten diferentes resultados” y que en la actualidad el Bloque “está pasando un mal momento” pero se trata “dunha organización enraizada e con historia” y que sigue teniendo “fortalezas” que trabajará para “reconectar coa sociedade e iso require debate”, teniendo como uno de los objetivos recuperar a votantes que apoyaron al partido en otros comicios.

Las opiniones se van multiplicando en el seno del Bloque. Como ya comentamos en Adiante Galicia, el alcalde de Vimianzo se mostró partidario de la confluencia con En Marea. También el portavoz parlamentario Francisco Jorquera aportó su visión en una entrevista radiofónica.

ÚNETE Ó CLUB ADIANTE- XORNALISMO PLURAL

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos