3120 fans     1117 seguidores     38 seguidores - Club Adiante - Dirixe: Xosé Manuel Lema [Contacto]
Ingenieria Rodríguez

La oposición denuncia la inacción del PP en la crisis láctea

La oposición denuncia la inacción del PP en la crisis láctea

Actualidade | Publicada: 15/01/2016

Aumentar texto Disminuir texto Reiniciar texto
0
0
0

Email Google+ Pinterest Menéame Chuza! Cabozo

Tempo de lectura: 3 minutos e 25 segundos.

El PP defiende la “voz galega” en defensa del sector lácteo mientras el PSdeG dice que el gobierno gallego es el “principal enemigo” del sector lácteo.

PSdeG, BNG y AGE se unen en la crítica al PP

El BNG propuso en a comisión parlamentaria de Agricultura la creación de una comisión  de seguimiento del sector lácteo y la exigencia al gobierno central del cumplimiento de sus compromisos. La proposición no de ley, apoyada por AGE y PSdeG, fue rechazada por el Partido Popular.

La diputada Tereixa Paz recriminó que “o goberno non ten feito os seus deberes” y que pese a las últimas reuniones con el sector “A Xunta asume o compromiso de que vai a comenzar a traballar pero xa o leva dicindo moito tempo”. Y lamentó que el PP no apoyara su propuesta por “puro sectarismo”.

Juan Fajardo(AGE) aseguró que el comportamiento de los gobiernos del PP con el sector lácteo eran “unha indecencia política” ya que se dedican “a buscar outros culpable” mientras el tiempo pasa y las “grandes empresas non respectan os contratos”.

El socialista Pablo García acusó al gobierno gallego de ser “o principal enemigodos produtores de leite deste país” por su “inacción durante sete anos”.

El PP defiende su gestión a favor del sector lácteo

Por su parte, la portavoz de medio rural del Partido Popular, Isabel García rechazó las críticas porque el gobierno está trabajando conjuntamente con el sector y recordó que “o goberno dispuxo de millons de euros para a transformacion do leite “, publicó el decreto de cesión de precios “para que se transparente a cadea de valor” o impulso “os contratos que agora son obrigatorios”.

García Pacín también aludió a la campaña de consumo de “leite galego” y que están buscando soluciones “con voz galega”. Desde el PP también se destaca que ahora se “está a dar” una mayor unión en el lácteo.

 

@AdianteGalicia

Se queres podes deixar un comentario sobre esta noticia no Facebook:

Pódeche interesar...

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

El PSOE de Santa Comba renueva su ejecutiva

Jessica Antelo y Carlos Turnes sustituyen a Miguel Caamaño y Avelino Espasandín. El objetivo es la mayoría absoluta e…

Ler máis
Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Vimianzo cuenta con 15 molinos centenarios

Reportaje de Rafael Lema sobre los molinos ya recogidos en el Catastro de Ensenada de 1752, en el municipio de Vimianzo.…

Ler máis
Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Caravaning o el placer de un viaje ecológico y sin ataduras

Los viajes en autocaravana están de moda. El crecimiento de esta opción de viaje ha provocado que a lo largo y ancho d…

Ler máis

Noticias sobre A Costa da Morte, as suas comarcas e os seus concellos: Bergantiños, Soneira, Camariñas, Carballo, Cee, Corcubión, Dumbría, Fisterra, Muxía, Vimianzo, Santa Comba e Zas.
Opinión
OndaHit
Liga Fútbol Sala Santa Comba
Auto Xallas 2017
Mantido S.L. Construcciones y Obras Públicas
Concello da Laracha
Concello de Mazaricos
En breves

Adiante TV

Opinión

GOODBYE MR. PRESIDENT

Daniel Lago

Neste novo mundo, onde há muitas coisas a mudar, e a mudar rapidamente, temos que podemos defrontar-nos a um novo marco definitório do que é que a …

Daniel Lago
Ler máis

Os escritores que triunfan e os críticos que fracasan

Óscar de Souto

Para o común dos mortais hai dúas clases de escritores: os que publican en papel e son recoñecidos e os escritores fracasados, asi de sinxelo, triu…

Óscar de Souto
Ler máis

“Façamos de 2017 um ano de Paz"

Daniel Lago

Assim é que começou o primeiro dia de ano o António Guterres. Um secretário geral das Nações Unidas sabedor do mundo em conflito que está por v…

Daniel Lago
Ler máis

Conversas na Encrucillada

Usamos cookies propias e de terceiros para mostrar publicidade personalizada segundo a súa navegación. Se continua navegando consideramos que acepta o uso de cookies. OK Máis información