9.1 C
Santa Comba
martes, abril 9, 2024

AGE critica la gestión de la avispa asiática

Antón Sánchez dice que las medidas de la Xunta no fueron eficaces. Belén do Campo desvela que se están atendiendo diez mil avisos recibido,en las últimas fechas, de presencia de la Vespa Velutina.

Antón Sánchez:”Hai descoordinación nas administracións”

La Alternativa Galega de Esquerda trasladó a la comisión parlamentaria de agricultura, la “preocupación moi grande” que existe en el sector apícola por la plaga de la avispa asiática y su progresión.

Para Antón Sánchez las medidas adoptadas hasta ahora “non foron eficaces, non se escoitou ó sector e tardouse en reaccionar”.Alertó de la “progresión xeométrica” y de la “rápida extensión” de la plaga y aseguró que “hai moitas queixas de cidadans que comproban a descoordinación das administracións na retirada de niños”.

El diputado de AGE, también se interesó por una reunión que despertó cierta polémica entre la Xunta y el sector y planteó la necesidad de “avaliar os métodos” y cambiar los horarios de recogida de avispas o el tipo de trampas.

Do Campo:”A Xunta traballa en distintas medidas”

La Directora Xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Alimentarias, Belén do Campo aclaró que si se celebró la reunión entre la conselleira y los representantes del sector, a la que fueron invitadas tres colectivos de apicultores, pero finalmente no acudió la Asociación Galega de Apicultura(AGA), que habían  propuesto la asistencia también de algunos representantes de ayuntamientos, cuestión desechada porque como aclaró do Campo “convocamos as asociacións para reunirnos con eles non cós concellos”.

Do Campo Piñeiro aseguró que la Xunta “traballa en distintas medidas” y que está operativo un plan de vigilancia y control así como distintas jornadas formativas.”Seguimos incrementando a colocación de trampas. Nas últimas datas recibimos dez mil avisos e estánse atendendo” informó la Directora Xeral.

 

Fotos- Portada e-plagas.com – Interiors Avispa Asiática Costa da Morte(Facebook)

@AdianteGalicia

Pódeche interesar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí
Captcha verification failed!
La puntuación de usuario de captcha falló. ¡por favor contáctenos!
spot_img

Síguenos

7,820FansMe gusta
1,661SeguidoresSeguir
1,826SeguidoresSeguir
1,220SuscriptoresSuscribirte

Últimos artigos